Viajando a bordo del nuevo Alfa Romeo Giulia: la deportividad no está reñida con el confort

Cuando nos imaginamos el coche ideal para realizar grandes desplazamientos, a menudo pensamos sobre todo en aspectos como el espacio interior y el confort. Sin embargo, hacer viajes largos con comodidad no tiene por qué estar reñido con disfrutar, al mismo tiempo, de una conducción prestacional y dinámica. El nuevo Alfa Romeo Giulia es una excelente muestra de ello.

Esta berlina premium italiana combina un ADN 100% deportivo con un confort y unos acabados de primer nivel, y un espacio interior amplio capaz transportar a toda la familia con su correspondiente equipaje. Su maletero de 480 litros le acerca a una capacidad propia de un SUV.

Experiencia de conducción deportiva heredera de la F1

Al volante, toda la historia de Alfa Romeo y las últimas tecnologías más innovadoras se unen para ofrecer una experiencia de conducción única en la que cada kilómetro se disfruta al máximo.

El nuevo Giulia aprovecha toda la experiencia del Biscione en Fórmula 1 para ofrecer la mejor agilidad y dinamismo. Se aprecia por ejemplo en el uso de materiales ultraligeros como el aluminio en la base de los motores o el carbono en el eje de transmisión para lograr una distribución de pesos perfecta.

Cuando te adentres en carreteras de curvas podrás disfrutar de una conducción extraordinariamente precisa. Tan activa como quieras gracias a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio.

El sistema de frenos integrado (IBS) reduce la distancia de frenado y optimiza peso y espacio, mejorando así la agilidad del vehículo. Además, según acabados, el nuevo Giulia puede contar con la suspensión Activa Alfa Link, con tecnologías y reglajes exclusivos.

Cuadro de instrumentos Cannochiale: historia e innovación

La herencia de Alfa Romeo se nota en detalles como el novedoso cuadro de instrumentos deportivo y ergonómico Cannochiale, que rinde homenaje a los deportivos de la marca de los años 60 y 70. Incluye la nueva pantalla TFT de 31 cm desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. La configuración Heritage se inspira en los modelos míticos de la marca, e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.

Frontal Trilobo con grupos ópticos “3+3”: puro estilo Alfa Romeo

El nuevo Alfa Romeo Giulia recoge la esencia del estilo deportivo italiano en un diseño atractivo, inconfundible y con esa atemporalidad que caracteriza a la marca. De hecho, encontramos en él numerosos elementos y detalles estilísticos que se inspiran en modelos míticos de Alfa Romeo a los que se les suman las tecnologías más avanzadas. Destaca, por ejemplo en este sentido, el frontal Trilobo.

Pero quizás el mejor ejemplo son los grupos ópticos 3+3”. Estrenados por el Alfa Romeo SZ Zagato de 1989, en los últimos años se han convertido en toda una seña de identidad de la marca con el Alfa Romeo Tonale y las nuevas generaciones del Giulia y el Stelvio.

Pero los grupos ópticos “3+3” no solo forman una firma luminosa reconocible, sino que además incorporan la tecnología de iluminación más vanguardista Full LED Adaptative Matrix, para ofrecer el máximo nivel de seguridad y confort. El Adaptive Front Lighting System (AFS) regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y las luces de carretera segmentadas con antideslumbramiento detectan automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre el nuevo Alfa Romeo Giulia.

Galería de imágenes