Vision Mercedes-Maybach 6, el coupé eléctrico de 750 CV

Vision Mercedes Maybach 6 6

Tal vez algunos de vosotros recordaréis el prototipo llamado Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo que la marca de Stuttgart presentó en el año 2014. Aquel fascinante concept-car no era más que un ejercicio de diseño destinado a ser conducido en un videojuego, pero su potente personalidad y sus musculosas formas llamaron poderosamente la atención. Tanto, que la idea de aquel espectacular coche nunca fue desestimada por Mercedes-Benz que, dos años más tarde, nos presenta... ¡el coche eléctrico más potente y lujoso diseñado hasta la fecha!

A través de Maybach, la filial de coches de gran lujo de Mercedes-Benz, descubrimos el nuevo Vision Mercedes-Maybach 6, una combinación perfecta entre lujo en mayúsculas e innovación. El coche ha sido presentado en el marco del prestigioso Pebble Beach Concours d'Elegance de California y ha dejado boquiabiertos a los asistentes.

Vision Mercedes Maybach 6 3

En esencia este modelo reinterpreta los cánones de los espectaculares coupé de los años 20 y 30 (cuando el movimiento Art Déco aterrizó en la industria automovilística para dotar a los coches de una radiante personalidad) y los aplica al nuevo milenio para dar como resultado un vehículo fascinante. 

Así, el Vision Mercedes-Maybach 6 mide casi 6 metros de largo y aloja a cuatro personas dejando claro que se trata de un automóvil que va mucho más allá de ser un mero medio de transporte. El vehículo representa el poder y la elegancia como ningún otro coche del momento ha sido capaz, aprovechando al máximo su enorme capó, su larguísima zaga y una parrilla frontal casi intimidante para el resto de conductores.

Vision Mercedes Maybach 6 5

Pero el diseño neoretro del modelo viene acompañado con una gran sorpresa, pues en su interior no se aloja un enorme propulsor V12 como podríamos esperar. En su lugar, Maybach-Mercedes ha equipado a esta nueva joya de la automoción con un sistema de 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, que ofrece al conjunto la friolera de 750 CV de potencia (550 kW).

Tal aporte de potencia no está reñido con la autonomía, pues según homologaciones europeas podría superar fácilmente los 300 kilómetros gracias a una nueva batería de iones de litio de 80 kWh instalada en el suelo. Y este último punto es importantísimo, pues al ser colocada en los bajos del coche este se podría recargar por inducción... ¡llegando a ofrecer 100 kilómetros de autonomía por cada 5 minutos de carga!

Vision Mercedes Maybach 6 2

Cada detalle de este coche es simplemente fascinante. El esfuerzo realizado por Mercedes-Maybach es capital y no se ha escatimado en recursos para crear la que podría ser la piedra angular de los coches sin emisiones salidos de Stuttgart en los próximos años.

El habitáculo del vehículo está a la altura de su exterior y, así, encontramos un interior tan futurista que parecería sacado de una revista de decoración. La visión es casi de 360 grados y se han usado materiales tan refinados como el cuero estilo Chesterfield o la madera de olmo combinados con cristal, fibra de carbono y la tecnología HUD (heads-up display, proyectando la información sobre el vehículo en el parabrisas).

Vision Mercedes Maybach 6 1

El conjunto se complementa con detalles de tanta exclusividad como llantas de 24 pulgadaspuertas estilo alas de gaviota heredadas del Mercedes-Benz SLS y un compendio de luces LED de última generación.

Desde Mercedes-Maybach ya han avisado que sigue tratándose de un prototipo que no será comercializado pero... ¿servirá de base para los futuros diseños de la marca de más lujo del Grupo Daimler? Esperamos que así sea.

Vision Mercedes Maybach 6 4

Podréis descubrir la gama actual de vehículos nuevos Mercedes-Benz visitando nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.