Volkswagen Arteon, la nueva berlina premium de referencia

Dos años después de su presentación, el futurista prototipo Volkswagen Sport Coupé GTE Concept ha evolucionado hacia un nuevo modelo de producción, el Volkswagen Arteon. Presentada en el reciente Salón de Ginebra 2017, esta berlina premium tiene una silueta aerodinámica, un diseño muy llamativo y musculoso y ventanillas sin marco que le dan un aspecto realmente deportivo y de estética coupé. Las primeras unidades del nuevo modelo de la marca alemana estarán disponibles a partir del verano.

El Volkswagen Arteon está basado en la plataforma modular MQB y tiene unas medidas de 4,86 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,43 metros de altura, por lo que supera en tamaño al Volkswagen Passat. En el nuevo Arteon destaca su vista lateral gracias a unas líneas bien marcadas, sus anchos pasos de rueda y sus llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. El frontal del modelo es espectacular, luciendo una gran parrilla con listones horizontales y nuevos faros LED de última generación.

Completa la estética de esta berlina atractiva y llamativa una zaga que se decanta por trabajar una deportividad muy acentuada gracias a sus hombros prominentes, pilotos LED y salidas de escape cromadas.

Ya en el interior del Arteon, nos encontramos un habitáculo cómodo y espacioso con un completo cuadro de instrumentos digital, acompañado de diversos sistemas tecnológicos con los que conseguir que conducir el Volkswagen Arteon sea un auténtico placer. Estos sistemas tecnológicos incluyen el Volkswagen Digital Cockpit, el Head-Up Display, las nuevas luces de curva dinámica proactiva y los asistentes de conducción (control de crucero adaptativo, sistema precrash o asistente de aviso de cambio de carril, entre muchos otros). Además, el Volkswagen Arteon tiene una capacidad de carga que va desde los 563 hasta los 1557 litros con los asientos traseros abatidos, lo que permite un gran volumen de carga.

El Volkswagen Arteon estará disponible, desde su inicio de comercialización, con seis motorizaciones diferentes, todas ellas con motores turboalimentadas y de cuatro cilindros:

Motores gasolina

  • 2.0 TSI 190 CV con transmisión automática DSG de 7 marchas
  • 2.0 TSI 280 CV 4Motion con transmisión automática DSG de 7 marchas
  • 1.5 TSI Evo 150 CV con caja de cambios automática DSG de 7 marchas o manual 

 

Motores diésel

  • 2.0 TDI 150 CV con cambio manual o DSG
  • 2.0 TDI 190 CV con cambio manual o DSG (tracción integral 4Motion opcional)
  • 2.0 TDI 240 CV 4Motion con transmisión automática DSG de 7 marchas

Podréis saber más sobre el nuevo Volkswagen Arteon visitando nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol Volkswagen (Barcelona) y Marzá Volkswagen (Castellón).