Volkswagen Passat GTE Hibrido Enchufable

Volkswagen continúa su imparable expansión en el segmento de los vehículos más eficientes “electrificando” un nuevo modelo: nace así el Volkswagen Passat GTE, el siguiente modelo de la gama con propulsión híbrida enchufable tras el exitoso Golf GTE.

Con el Passat debuta una nueva generación del automóvil familiar y de negocios que se convierte en un vehículo de cero emisiones apto para largos recorridos. Un automóvil que no sólo convence con uno de los sistemas de propulsión más vanguardistas del momento, si no que también ofrece una innovadora gama de asistentes de conducción y sistemas de infoentretenimiento que establecen nuevos referentes en el segmento de la clase media. 

Volkswagen Passat GTE Hibrido 2015

El nuevo Passat GTE refleja el futuro inmediato de la evolución de la movilidad individual, tal y como muestra la creciente demanda de los vehículos híbridos enchufables que se prevé que se cuadriplique hasta 2018. Pero el mercado automovilístico requiere que estos modelos ofrezcan unas prestaciones de primer nivel al conductor, y por ello este nuevo híbrido enchufable de Volkswagen incorpora 2 motores, un 1.4 TSI de gasolina de 156 CV y uno eléctrico de 115 CV, y equipa un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida. 

El Passat GTE establece referencias de eficiencia en su segmento gracias al excelente rendimiento de sus motores, que de forma conjunta desarrollan hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm. También es una referencia en eficiencia con un consumo de sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km y unas emisiones de 37 g/km.

Volkswagen Passat GTE Hibrido Motor

Para optimizar y personalizar la conducción, el Passat GTE ofrece varios modos de conducción. En el "e-Mode", modo puramente eléctrico, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h y la autonomía es de hasta 50 kilómetros con cero emisiones y cero consumo de combustible, una distancia suficiente, pues por ejemplo en Alemania el 80% de los conductores conduce menos de 50 km diarios. En el modo "Hybrid Auto" el vehículo optimiza la utilización de los dos motores y ofrece una autonomía de 1.100 kms. Con el modo "GTE" se combinan los motores eléctrico y de gasolina para desarrollar hasta 218 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h. En este modo también son más dinámicas las curvas características del acelerador y la dirección y además emite un sonido más deportivo.

Volkswagen Passat Variant GTE Hibrido

Manteniendo los altos estándares de Volkswagen, el Passat GTE dispone de un generoso equipamiento de seriedonde destacan los faros LED para las luces cortas y largas, el sistema de detección de fatiga o el sistema de frenado anticolisiones múltiples. También el sistema de observación del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y control de crucero adaptativo ACC, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados y asientos confort delanteros, la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC y el novedoso cuadro de mandos Volkswagen Digital Cockpit

Volkswagen Passat GTE Hibrido Interior

El interior también se ha adaptado al nuevo sistema de propulsión. Los ingenieros y los diseñadores configuraron el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie «Composition Media» con un menú individual orientado a las funciones específicas de propulsión y a las indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. También se han personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color azul (el color de la eficiencia según Volkswagen), el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con acabado en alcántara y cuero. Otro de los detalles que ennoblece el interior son aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.

Volkswagen Passat GTE Hibrido QUADIS

El Passat GTE y el Passat GTE Variant (carrocería familiar) llegarán al mercado en otoño en Holanda, Alemania, Francia y países nórdicos. A España llegará en 2016 y será el cuarto modelo de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen tras el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE.

Podréis recibir toda la información del nuevo Volkswagen Passat y ser los primeros en probarlo visitandoMotorsolconcesionario oficial Volkswagen en la provincia de Barcelona.

Volkswagen Passat GTE Hibrido Trasera