Volkswagen presenta el nuevo ID.6 en el Salón de Shanghái

Volkswagen acaba de presentar en el salón Auto Shanghái el tercer modelo de la familia ID., el nuevo ID.6. Un SUV familiar eléctrico que se ha creado especialmente a medida de las necesidades y gustos de los clientes chinos más exigentes. Estará disponible en dos versiones, ID.6 CROZZ e ID.6 X, que se producirán ambas en las plantas de Anting y Foshang y solo se venderán en el mercado chino.

Igual que los compactos ID.3 e ID.4, el nuevo ID.6 también se basa en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), pero en este caso se trata de un polivalente modelo con tres filas de asientos para hasta siete personas, el más espacioso de la familia. Con una longitud de 4,88 metros, el ID.6 ofrece una gran cantidad de espacio interior.

El Volkswagen ID.6 está disponible en cuatro configuraciones. Las dos baterías disponibles tienen una capacidad neta de 58 kWh y 77 kWh, y permiten alcanzar autonomías de entre 436 y 588 kilómetros (China NEDC). La batería está situada debajo de la cabina de los pasajeros, lo que garantiza un centro de gravedad bajo.

En la versión tope de gama el nuevo Volkswagen ID.6 dispone de tracción total 4MOTION y 225 kW (305 CV) de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

El Volkswagen ID.6 incluye en su equipamiento llantas de 19 a 21 pulgadas, una segunda fila de asientos longitudinalmente ajustables y un gran techo panorámico de cristal que opcionalmente se puede transformar en un techo solar que se abre.

Tecnología de última generación siempre al día

El Volkswagen ID.6 no tiene ningún botón o interruptor físico. Todo se controla a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas y el control de voz Hello ID.”. La innovadora función ID. Light, una delgada tira luminosa situada debajo del parabrisas, también proporciona un apoyo adicional e intuitivo al conductor.

Opcionalmente está disponible un head-up display de realidad aumentada que fusiona algunas notificaciones en el plano de visión del conductor. Por ejemplo, las flechas indicadoras del sistema de navegación se proyectan en el carril correspondiente de la calzada.

Los sistemas de asistencia IQ.Drive, en particular el Travel Assist, facilitan en gran medida la conducción. Además, el software y el hardware del Volkswagen ID.6 tienen una arquitectura de diseño innovadora, que permite a los clientes seguir actualizando su coche tras la compra. De esta manera, Volkswagen garantiza al usuario que siempre contará con la última puesta al día de software que incorporen las versiones más recientes que vayan apareciendo.

La estrategia Accelerate de Volkswagen

El Volkswagen ID.6 forma parte de la estrategia Accelerate de Volkswagen, que aspira a convertirse en el líder global en materia de movilidad eléctrica. Para lograrlo cubriendo todos los segmentos, la marca alemana lanzará un nuevo coche MEB cada año. El objetivo es que por lo menos el 70% de los coches vendidos en Europa sean eléctricos de aquí a 2030. En América del Norte y China el plan es alcanzar por lo menos un 50%.

Si quieres estar al día de todas las novedades de la marca no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes