XCeed y e-Soul: las dos novedades de la gama crossover Kia

Kia amplía su ya de por sí extensa gama de vehículos SUV y crossover con dos novedades presentadas hace solo unos días.

Por un lado descubrimos el inédito Kia XCeed, una alternativa muy urbana del concepto todocamino. Y por el otro, el nuevo Kia e-Soul se transforma en un coche 100% eléctrico de diseño carismático y con un precio de entrada inferior a los 40.000€.

 

Kia XCeed: Nueva versión crossover-coupé

Aunque forma parte de la familia Kia Ceed, el nuevo XCeed tiene una carrocería propia y diferenciada, de marcado estilo crossover-coupé. De hecho, los únicos paneles de carrocería que comparte con el Ceed convencional son las puertas delanteras.

Las diferencias principales se aprecian en las nuevas formas de los paragolpes, los faros de nuevo diseño, la parrilla más prominente, las protecciones inferiores de la parte delantera y trasera y las taloneras laterales. También aparecen barras de techo plateadas, y la altura libre al suelo de la carrocería crece 42 milímetros en comparación con el Ceed.

Cuando se inicie su comercialización durante los próximos meses, el XCeed contará con tres motores gasolina:

  • 1.0 turbo de 120 CV
  • 1.4 turbo de 140 CV
  • 1.6 turbo de 204 CV

Además, también se ofrecerá con un motor diésel 1.6 CRDi disponible en 115 CV o 136 CV.

Para finales de año la oferta mecánica se verá enriquecida con la llegada de dos variantes híbridas. Una de ellas será semi-híbrida y contará con un sistema eléctrico de 48 voltios que asistirá al motor de combustión y permitirá reducir ligeramente tanto los consumos como las emisiones. La otra será una versión híbrida enchufable con el sistema motriz del KIA Niro PHEV, atesorando una potencia combinada de 141 CV y una autonomía de unos 50 km gracias a su batería de 8,9 kWh.

Las primeras entregas del XCeed se llevarán a cabo durante el tercer trimestre de 2019.

 

Nuevo Kia e-Soul, ahora 100% eléctrico

El Kia Soul encara su tercera generación con un cambio radical: añade una e- a su nombre y pasa a ser un modelo 100% eléctrico con dos opciones de propulsión. La más asequible es un motor eléctrico de 100 kW alimentado por una batería de ion litio con 39,2 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 292 kilómetros. La segunda opción incrementa el rendimiento con una batería de 64 kWh y una autonomía de hasta 452 kilómetros.

El nuevo Kia e-Soul está disponible con tres acabados, Concept, Drive y Emotion. Desde el acabado de acceso la dotación de equipamiento es muy generosa, incluyendo elementos como:

  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta pre-colisión
  • Faros LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Sistema de acceso con llave inteligente con arranque por botón
  • Cámara de visión trasera
  • Climatizador
  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas

El acabado Drive completa la dotación con elementos como pantalla táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, Head-Up Display o sistema de sonido de alta calidad firmado por Harman Kardon.

Por último está la versión Emotion, que incluye avisador de ángulo muerto, navegación integrada con servicios en tiempo real TomTom, asientos especiales tapizados en piel y ajuste eléctrico.

 

Muy pronto podrás descubrir el Kia e-Soul visitando AR Motors, nuestros concesionarios oficiales Kia en Barcelona.

Galería de imágenes