Ya está a la venta el nuevo Peugeot 208 y e-208, el león más deportivo

Ya está listo para pedidos en España el nuevo Peugeot 208 y su versión eléctrica e-208. Este vehículo es, sin duda, un referente de innovación en el segmento de los compactos urbanos y ahora lleva sus puntos fuertes a una nueva era. Estos son los más destacados.

 

Estética dinámica y contemporánea con detalles de alta gama

El nuevo Peugeot 208 presenta unas deportivas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca y que reina en el centro de una calandra que evoluciona hasta fundirse sutilmente con la carrocería. Las referencias a este animal se repiten en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

Las dos opciones de llantas de aleación con diseño bitono con corte de diamante retoman el estilo disruptivo estrenado en el nuevo 408.

La vocación deportiva del nuevo 208 se percibe también en pequeños detalles como el Alcantara negro con pespuntes en Verde Adamite de la tapicería. Y se potencia todavía más con los dos nuevos colores de carrocería: el Amarillo Águeda de serie y el más elegante y discreto Gris Selenium.

Motor gasolina, microhíbrido o 100% eléctrico

El nuevo Peugeot 208 se ofrece con un amplio abanico de motorizaciones:

  • Motor gasolina PureTech de 75 CV con cambio manual de 5 velocidades.
  • Motor gasolina PureTech de 100 CV con cambio manual de 6 velocidades.
  • Motorización híbrida de 48 V y 100 CV.
  • Motorización híbrida de 48 V y 136 CV.
  • Motor 100% eléctrico de 136 CV.
  • Motor 100% eléctrico de 156 CV.

Este último, el tope de gama, sobresale por sus 400 kilómetros de autonomía WLTP y por sus reducidos tiempos de recarga: solo 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw.

En el caso de los dos nuevos motores microhibridados, sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Su sistema de recarga en las frenadas y deceleraciones permite rodar sin emisiones durante más de la mitad de los trayectos urbanos.

La lista de tecnologías del nuevo Peugeot 208 es interminable

El Peugeot i-Cockpit incorpora una pantalla táctil central de 25,4 cm, que se complementa con las teclas i-Toggles Switches y el sistema Mirror Screen inalámbrico. Y ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas que incluye tecnología 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico en el acabado GT.

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones del nuevo 208. La lista de posibilidades, según acabados, incluye:

  • Cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • El Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.
  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go que regula la distancia entre vehículos.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril.
  • Alerta de detección de fatiga.
  • Control pasivo de ángulos muertos.
  • Sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales, que ahora incorpora nuevas señales: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento.
  • La tecnología Peugeot i-Connect Advanced: navegación conectada TomTom con información en tiempo real, reconocimiento vocal 'OK Peugeot', sistemas de llamadas de emergencia y asistencia Peugeot Connect SOS y Assistance y Peugeot Teleservices.

Si quieres conocer a fondo la nueva gama del Peugeot 208, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y te informaremos.

Galería de imágenes