Ya ha comenzado la producción del Kia Sorento Híbrido

Desde su lanzamiento en 2002, el Kia Sorento se ha convertido en uno de los pilares de la marca y ya ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo. Ahora ha comenzado la producción de la cuarta generación de este SUV, aplicándose por primera vez la electrificación y con una nueva plataforma. El nuevo Kia Sorento Híbrido estará disponible a principios de 2021 y contará con especificaciones para Europa.

Las instalaciones que la marca tiene en Hwasung, Corea, serán las encargadas de fabricar todas las variantes del nuevo Kia Sorento, que contará con versiones híbridas, de gasolina y diésel. Siguiendo los exigentes estándares de producción de Kia, las primeras unidades del Kia Sorento Híbrido tendrán como destino el mercado europeo. Estos estándares de producción han permitido ganar reconocimientos por su calidad.

Basado en la plataforma de nueva generación para SUV de tamaño medio de la marca, el nuevo Kia Sorento Híbrido contará con una carrocería más grande, asegurando que sea uno de los SUV más versátiles y espaciosos, con tres filas de asientos y maximizando el espacio para carga y equipaje. Este mayor espacio es compatible con el nuevo sistema de propulsión electrificado “Smartstream”, que ofrece mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor rendimiento y menos emisiones.

El nuevo Kia Sorento Híbrido cuenta con el sistema de propulsión electrificado “Smartstream”, que combina un motor T-GDI de 1.6 litros e inyección directa de gasolina turboalimentado, un motor eléctrico de 44,2 kW, y una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh. La nueva plataforma permite situar la batería bajo el suelo, lo que minimiza su impacto en el espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga o el equipaje.

Con unas bajas emisiones de CO2 y un alto nivel de prestaciones, el nuevo Kia Sorento Híbrido cuenta con una potencia conjunta de 230 CV y un par motor de 350 Nm. Un dispositivo eléctrico, montado en la transmisión, es el encargado de enviar la potencia de ambos motores a través del cambio automático de seis velocidades, permitiendo que se transfiera en paralelo y que la pérdida de energía sea mínima. Esto permite que la respuesta al acelerador sea inmediata, a cualquier velocidad, así como un acceso directo a la energía de la batería a altas velocidades.

Opcionalmente, el nuevo Kia Sorento Híbrido puede contar con un sistema de tracción 4x4. Además, estrena el “Terrain Mode”, que optimiza el control de estabilidad, la distribución del par y la gestión del cambio, lo que permite mejorar la tracción del vehículo cuando circula por superficies deslizantes, como pueden ser el barro, la nieve o la arena.

Con un diseño más maduro y robusto y capacidad para 7 plazas, el nuevo Kia Sorento Híbrido también da un salto importante en el diseño de su habitáculo, mostrando un aspecto más refinado y moderno. Destacan el cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 12,3 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 8 o 10,25 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el Head-Up Display a color, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, o el sistema de sonido BOSE con 12 altavoces.

Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción también estarán presentes en el nuevo Kia Sorento Híbrido, que ofrecerá conducción autónoma nivel 2. Entre los sistemas con los que puede contar, destaca el Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto que, a través del mando a distancia, permite sacar el vehículo de un aparcamiento en batería.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y conoce más detalles del Kia Sorento Híbrido.

Galería de imágenes