Ya puedes acceder al Plan MOVES en Catalunya

Nos encontramos ante un momento perfecto para las personas interesadas en adquirir un coche nuevo desarrollado para la movilidad sostenible. Ya está abierto en Catalunya el período de solicitud de las ayudas del plan MOVES (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible), que destinará 3,2 millones de euros a subvencionar la compra de coches eléctricos e híbridos. De estos, 1,4 millones de euros se invertirán en incentivos para compradores particulares, mientras que el resto será para flotas de empresas. Además, 4 millones adicionales se destinarán a los puntos de carga, redes de bicicletas eléctricas compartidas y planes de movilidad.

Las solicitudes para acceder al Plan MOVES en Catalunya serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta la conclusión de su vigencia, el 31 de diciembre de 2019, o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios.

A continuación, te contamos todos los detalles para que puedas beneficiarte de estas ventajas en nuestra amplia oferta de coches eléctricos y coches híbridos.

 

Beneficios del Plan MOVES 2019

Las ayudas a la adquisición de vehículos que ofrece el Plan MOVES son de:

  • Hasta 5.500 euros para la compra coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables (PHEV) o de pila de combustible y furgonetas ligeras con las mismas características.

  • 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses propulsados por gas.

  • 700 euros para la compra de motos eléctricas.

Además, los fabricantes, importadores de vehículos o puntos de venta deberán aplicar un descuento adicional mínimo de 1.000 euros, excepto para las compras de cuadriciclos y motos. Podrás conocer más acerca estos descuentos en nuestra red de concesionarios oficiales Quadis.

Por otra parte, el plan MOVES prevé también ayudas a la creación de infraestructura (pública y privada) y servicios, con unas cifras máximas de:

  • Hasta 100.000 euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

  • Hasta 200.000 euros para la implantación de un plan de transporte al centro de trabajo.

El programa MOVES, aprobado en el Real Decreto 132/2019, está coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y está gestionado por las comunidades autónomas, que deben distribuir las ayudas entre los beneficiarios finales.

 

Cómo acceder a las ayudas del Plan MOVES

  • Las solicitudes se presentan telemáticamente en el espacio web del Institut Català d’Energia.

  • El solicitante particular debe ser una persona física mayor de 18 años, y la ayuda será para un único vehículo.

  • Las ayudas se destinarán a comprar un vehículo eléctrico, eléctrico de autonomía extendida, híbrido enchufable o de pila de combustible. En el caso de los vehículos a gas, los incentivos serán solo para camiones y furgones, ya que este tipo de automóviles aún no cuenta con unas alternativas eléctricas suficientemente desarrolladas.

  • La compra debe ser de un coche eléctrico cuyo precio sea menor de 40.000 euros, cuantía que se amplía hasta los 45.000 euros para personas con discapacidad, con movilidad reducida y para familias numerosas.

  • Profesionales y entidades públicas pueden solicitar la ayuda para un máximo de 30 coches.

  • En el caso de los turismos, todo solicitante debe acreditar la baja definitiva de un vehículo con más de diez años de antigüedad del que haya sido propietario al menos durante los últimos 12 meses. También deberá presentar el último recibo del impuesto de circulación y la ITV en vigor.

  • Para las furgonetas y camiones ligeros, la antigüedad mínima del vehículo al que se da de baja es de siete años.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

 

Aprovecha esta oportunidad. Recuerda que en QUADIS encontrarás la mayor gama de coches eléctricos y coches híbridos del mercado.

Galería de imágenes