QUADIS prueba los nuevos Mercedes-Benz Clase C y Jaguar XE

El segmento D, reservado a las berlinas premium, es actualmente uno de los más interesantes. La evolución de la industria del automóvil junto al cambio de tendencia en los gustos de los clientes ha hecho que surjan nuevos modelos plenamente equipados como los dos que os presentamos en esta comparativa exclusiva de #testQUADIS: el nuevo Jaguar XE y el Mercedes-Benz Clase C.

Las versiones analizadas en este vídeo son:

Ambos modelos están destinados a un perfil de conductor que usa el vehículo a diario, que realiza viajes con relativa frecuencia y busca un confort que no esté reñido con una conducción ligeramente deportiva. En este sentido ambos vehículos se defienden con soltura gracias a dos aspectos primordiales: la tracción trasera y unas carrocerías aligeradas (en más de 100 kgs en el caso del Clase C) debido al uso de materiales como el aluminio.

Dicho esto, conducir estos dos vehículos durante algunas horas sí que saca a relucir detalles a tener en cuenta sobre ambos. Para empezar, el Mercedes-Benz Clase C sigue en proceso de reorientar su clásica concepción de vehículo donde se prima el lujo para pasar a ser un automóvil más dinámico y joven. Por ejemplo los cambios en la zaga son bastante destacados, así como la forma que adopta su doble salida de escape. La clásica estrella de la marca alemana gana en tamaño y se sitúa ahora en la parrilla del automóvil.

El renovado diseño lo hace ser un coche deseado por un sector de clientes de menor edad, y eso queda reflejado también en un interior orientado claramente a que el conductor lo pase en grande al volante.

La ampliación de la gama Mercedes-Benz con la llegada de nuevos modelos como el CLA o el GLA permiten al Clase C, uno de los buques insignia de la firma de Stuttgart desde los años 90, recolocarse en el segmento como un automóvil con mayor potencial que sus predecesores.

Por su parte, el nuevo Jaguar XE se apunta a la tendencia deportiva que la marca del felino empezaba con el exitoso Jaguar F-Type. Aún con un aspecto de berlina clásica, el XE es un automóvil más agresivo de lo esperado, con grandes capacidades dinámicas que le hacen ser toda una sorpresa para aquellos conductores que se pongan al volante por primera vez.

Ambos vehículos cuentan con espacio suficiente para cinco adultos, ofreciendo el Mercedes-Benz un poco más de confort en las plazas traseras. Lo que queda fuera de toda duda es el carácter premium de los modelos, pues ambas marcas cuidan cada detalle del interior de sus nuevos automóviles. Tecnología infotainment de primer nivel, todos los elementos de seguridad necesarios y unos materiales de calidad complementan unos habitáculos superiores a la media del segmento.

Jaguar XE Diesel QUADIS

Como conclusión, huelga decir que los dos vehículos analizados nos dejan con unas grandes sensaciones. Se trata de unos automóviles fabricados con ambiciosos objetivos y esto queda claro desde el momento en que arrancamos sus potentes motores diésel, que en ambos casos reaccionan de manera ágil y dócil. 

Si queréis descubrir y probar la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C (cuyo precio base es inferior a los 35.000€) os invitamos a visitar la red QUADIS de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Por su parte, si el nuevo Jaguar XE os ha despertado la curiosidad de probar la última creación de la marca británica, los concesionarios oficiales Jaguar British Gallery de la provincia de Barcelona os permitirán conocer al detalle un vehículo cuyo precio arranca en los 37.000€.