QUADIS prueba los tres SUV premium del momento

Para el conductor que está interesado en la compra de un SUV premium, la oferta de vehículos disponibles es tan extensa y variada que muchas veces le puede ser difícil seguir unos criterios que le permitan encontrar el automóvil que cubra sus necesidades.

Por eso, en QUADIS hemos querido realizar una comparativa donde pongamos en valor las virtudes de tres SUV premium de referencia, cada uno de ellos provisto por un sistema de propulsión diferente. Los tres modelos elegidos son el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLE y el Maserati Levante, todos ellos todocaminos de tamaño grande ampliamente reconocidos por sus prestaciones, tecnología y comodidad.

 

Audi Q7 e-tron quattro, pensado para las ciudades del futuro

  • Mecánica: 3.0 TDI híbrido enchufable
  • Potencia combinada: 373 CV

El nuevo Audi Q7 e-tron quattro es un SUV de estética moderna e imponente que, además, anticipa el futuro próximo de este segmento. En un contexto de ciudades y zonas urbanas en las que se irán implantando paulatinamente las restricciones a los vehículos de más emisiones, la mecánica híbrida enchufable permite seguir disfrutando de todas las virtudes de un coche de grandes prestaciones sin sufrir los aspectos negativos de las medidas anticontaminación.

El Q7 e-tron quattro cuenta con una mecánica diésel unida a una batería de iones de litio, logrando así un consumo de combustible realmente bajo, además de una autonomía récord en modo 100% eléctrico de hasta 56 kilómetros. Un alto nivel de tecnología en su interior y un interior cómodo y cargado de materiales de gran calidad conforman un vehículo especialmente interesante en su uso en todas las situaciones.

 

Mercedes-Benz GLE 350d 4MATIC, el diésel se reivindica

  • Mecánica: 3.0 V6 diésel
  • Potencia: 258 CV

La diésel es una mecánica muy apreciada entre los propietarios de vehículos SUV, ya que tanto por prestaciones como por consumos ofrece todo lo necesario para disfrutar de una conducción confortable. El Mercedes-Benz GLE es uno de los mejores exponentes de las virtudes de un todocamino diésel, en este caso unido al sublime cambio de marchas automático 9G-TRONIC de nueve velocidades.

Si a la ecuación le sumamos un nivel de acabados altísimo, las mejores tecnologías de infoentretenimiento desarrolladas por Mercedes-Benz y la tracción integral permanente, obtenemos como resultado un vehículo ideal para desplazamientos interurbanos, pero también para escapadas fuera del asfalto con todas las garantías.

 

Maserati Levante S GranSport

  • Mecánica: 3.0 V6 gasolina
  • Potencia: 430 CV

La pasión por la conducción y la enorme comodidad de un SUV se han unido para dar lugar al Maserati Levante, un vehículo excepcional en el que diseño y la artesanía made in Italy tienen un papel predominante.

Hemos elegido el Levante S GranSport como muestra de que un SUV de gasolina puede ofrecer una perfecta relación entre deportividad y facilidad de uso. Y lo hace uniendo a una fórmula ganadora un propulsor V6 de origen Ferrari, avances como la suspensión neumática y unos acabados firmados por los mejores especialistas del mundo.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta a modo de conclusión de esta comparativa que disponer de una gama tan amplia de motorizaciones hace del segmento todocamino premium uno de los más interesantes del mercado. Partiendo de los SUV diésel con un precio base más económico, pasando por los prestacionales SUV con motores gasolina y llegando a los novedosos SUV híbridos enchufables, cada cliente encontrará su vehículo ideal”.

Podréis conocer los vehículos de esta comparativa visitando nuestros concesionarios oficiales Audi, Mercedes-Benz y Maserati.

Galería de imágenes