Cars Gallery presenta la versión V8 del Aston Martin DB11

Los pasados 22, 23 y 24 de septiembre Cars Gallery, Concesionario Oficial Aston Martin en Barcelona invitó a sus clientes más exclusivos a uno de los Spa más lujosos del Empordà, al Hotel & Spa Mas de Torrent, para presentar la nueva motorización V8 de uno de los automóviles más importantes de la marca británica de los últimos años: el espectacular Aston Martin DB11.

La nueva motorización 4.0 litros V8 twin-turbo de origen AMG, que los asistentes tuvieron la oportunidad de probar detenidamente y que completa la gama DB11 junto con la ya existente motorización V12 5.2 litros y 608 CV, cuenta en ésta versión con 510 CV de potencia y 675 Nm de par. Unas cifras que lo dejan un escalón por debajo de su “hermano mayor” en cuestiones de potencia. Unas diferencias que no se traducen en prestaciones ya que la versión V12 sólo es 0,1 segundos más rápido en el sprint de 0-100 km/h que la versión V8 y 20km/h de velocidad máxima; llegando a los 320 km/h la versión V12 por 300 km/h en la versión V8.

Cars Gallery presenta la versión V8 del Aston Martin DB11

El comportamiento de la nueva versión V8 es, además, más deportiva que nunca. Su versión V12, que probamos recientemente desde QUADIS, nos pareció un Gran Turismo excepcional tanto por su deportividad como por su exclusividad y confort. La nueva versión V8 destaca por una agilidad y deportividad aún más acentuadas gracias, en parte, a un peso de 1.655 kg -115 kg menor que en su versión V12-. Debido a ésta reducción de peso facilitada por un motor más pequeño, la versión V8 invierte el reparto de pesos respecto a la versión V12 (49%-51% en el caso del V8 y 51%-49% en el caso del V12) consiguiendo una parte delantera más ligera y un vehículo mucho más ágil en carreteras sinuosas.

 Cars Gallery presenta la versión V8 del Aston Martin DB11

A nivel estético, las diferencias entre las versiones V8 y V12 son muy sutiles, destacando las dos salidas de aire en el capó en el caso de la versión V8 por cuatro salidas de aire en su versión V12. Además, siguiendo con la palabra ‘deportividad’ en mente, la nueva motorización V8 cuenta con los faros oscurecidos, para acentuar, aún más, la radicalidad de ésta versión respecto a la versión V12 biturbo. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la versión V8 del DB11 también está disponible con la personalización de Q by Aston Martin.   

 

Si quieres saber más sobre la nueva versión V8 del Aston Martin DB11 o de cualquier otro vehículo de la gama no dudes en visitar tu concesionario Cars Gallery, situado en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona.