El Kia EV9 triunfa también en los World Car Awards 2024

El Kia EV9 ha logrado una impresionante doble victoria en los World Car Awards 2024. El vanguardista SUV se ha alzado con el premio absoluto, World Car of the Year, y también con el galardón específico para los coches 100% eléctricos, World Electric Vehicle. Estos trofeos, que se han hecho públicos en el marco del reciente Salón del Automóvil de Nueva York, son entregados por un prestigioso jurado formado por 100 distinguidos periodistas especializados en el sector del automóvil procedentes de 29 países distintos.

El jurado de los World Car Awards ha reconocido con su decisión el innovador y refinado diseño del Kia EV9, su espacioso interior de siete plazas y su competitivo precio. Basado en la plataforma E-GMP, el EV9 es el primer Kia que incorpora la tecnología de baterías de cuarta generación para mejorar sus prestaciones.

"Nos sentimos enormemente honrados de que el EV9 2024 haya sido nombrado World Car of the Year y World Electric Vehicle. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la superación de los límites de la tecnología y la excelencia en el diseño", ha declarado Ho Sung Song, Presidente y Consejero Delegado de Kia.

"El EV9 es una clara representación de la visión de Kia, y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de Kia como líder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales", ha añadido Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North America y Kia America.

Un palmarés que no para de crecer

Las dos victorias en los World Car Awards son las dos últimas incorporaciones al impresionante palmarés del Kia EV9 2024. Desde su presentación como el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de Kia, ha cosechado numerosos premios de gran prestigio internacional, como el de Mejor Vehículo Familiar en los Golden Steering Wheel Awards, el de Vehículo Utilitario del Año 2024 en Norteamérica, el de Mejor SUV de Gama Alta en los World Car Awards 2023 y los recientes galardones a Mejor SUV del 2024 y a Mejor Coche del Año en los WWCOTY.

El EV9 otorga a Kia su cuarta y quinta victoria en los World Car Awards desde 2020

Establecidos en 2003, los World Car Awards son reconocidos mundialmente como el principal estándar de excelencia y liderazgo en automoción. Repasar los modelos que han sido galardonados en este certamen a lo largo de los últimos veinte años supone repasar los logros más notables de una industria automovilística que lleva dos décadas inmersa en una evolución sin precedentes.

En este contexto, con los dos premios logrados este año por el EV9, Kia suma ya cinco victorias en los World Car Awards que la colocan entre las marcas más innovadoras de la actualidad. Antes de este año habían conseguido premios el Kia Telluride (World Car Award 2020), el Kia Soul EV (World Urban Car 2020) y el Kia EV6 GT (World Performance Car of the Year 2023). Cuatro vehículos muy diferentes que demuestran el poderío de Kia en todos los segmentos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y descubre todas las novedades de Kia.

Galería de imágenes