Escapa se pone líder del pelotón con la compra de Probike y Bicisport

QUADIS, líder en la distribución de vehículos y referente en soluciones de movilidad en España, da un paso más en su plan estratégico de expansión y desarrollo y adquiere Probike y Bicisport. Se trata de dos destacadas tiendas ciclistas ubicadas en la ciudad de Barcelona, que junto a la adquisición de Escapa el pasado 2020, refuerza su posición en el mercado, convirtiéndose en el principal operador de bicicletas y sus componentes en España.

Para Francis López, accionista y director de Escapa, “las dos operaciones, ya cerradas, suponen un fuerte impulso para Escapa. Principalmente porque no solo nos expandimos y aterrizamos en Barcelona, sino que además doblamos nuestras instalaciones, nuestra previsión de facturación y de venta de número de bicicletas”. Ahora Escapa contará con una mayor penetración en el territorio al pasar a disponer de cuatro puntos de venta físicos, los cuales sumarán más de 3.800m2 de superficie comercial y estarán ubicados en Barcelona, Girona y Sabadell. Con ello, la previsión es alcanzar una facturación de 34 millones de euros y vender cerca de 15.000 bicicletas. También se convertirá en el operador con el mayor stock del país y, además, ampliará su catálogo de marcas, siendo la tienda con la mayor oferta de marcas de bicicletas de España.

En lo que respecta a las plantillas, la incorporación del equipo de Probike y Bicisport llevará a Escapa hasta los 130 trabajadores. La unificación de las plantillas permitirá poner a disposición de los clientes el mejor equipo de profesionales, manteniendo la apuesta por el talento, la formación y la experiencia como fórmula para garantizar el éxito y el crecimiento del proyecto en el futuro. Con la unión de Probike a Escapa, QUADIS logra sumar la experiencia y liderazgo de los pioneros que transformaron el sector en España.Para nosotros es muy importante saber que Ramon Escapa y Pere Cahué creen en el potencial del proyecto y siguen tan implicados e ilusionados como el primer día” ha declarado Lluís Soler, co-CEO de QUADIS.

Estamos muy contentos de incorporar dos empresas con un equipo de profesionales espectacular y gran reconocimiento en el sector. Seguimos invirtiendo en el modelo omnicanal para que la experiencia de compra siga siendo excelente. Nos adaptamos a nuestros clientes para que cada uno escoja que parte del proceso quiere hacer online u offline, desde todo en la tienda donde poder ver, tocar y probar el producto, a  100% online con entrega a domicilio. Sin ninguna duda, éste es un proyecto basado en una fuerte cultura de servicio y enfoque al cliente, denominador común de QUADIS, Escapa y Probike, sin olvidarnos de una estrecha relación e implicación con los mejores fabricantes”, ha asegurado Pol Soler, co-CEO de QUADIS.  

Desde las dos nuevas tiendas, -ubicadas la de Probike en el número 310 de la Calle Viladomat de Barcelona y la de Bicisport en el número 25 de la Avenida dels Quinze-, Escapa comercializará todo tipo de bicicletas y accesorios para las mismas, y además ofrecerá otros servicios complementarios como estudios biomecánicos o servicio postventa, entre otros. Estas dos últimos, junto con el mantenimiento y la customización de suspensiones, se verán reforzados gracias al expertise de las dos tiendas adquiridas. En lo que respecta a la venta online, que hasta el momento supone el 30% de las ventas totales de Escapa, también se continuará impulsando, ya que tanto para Escapa como para Probike y Bicisport este es un canal de venta imprescindible. Cabe destacar que, con la compra de Probike, Escapa también adquirirá el e-commerce ciclista, Retto.