Apenas dos años después del lanzamiento del primer miembro de la familia ID. en España, el Volkswagen ID.3, la firma alemana ha reunido por primera vez en nuestro país  todos los modelos de la gama.

 

Un modelo eléctrico para cada segmento

En estos últimos dos años la estrategia de electrificación de Volkswagen ha recibido un gran impulso. Hoy, la familia ID. de vehículos 100% eléctricos construidos sobre la plataforma MEB está compuesta por:

  • El nuevo Volkswagen ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil.
  • Los turismos Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4 con sus variantes GTX, que rememoran las míticas siglas GTI para ofrecer la máxima deportividad con tracción total.
  • El nuevo Volkswagen ID.5, el primer SUV Coupé eléctrico de la marca cuya comercialización se inicia este mismo mes de mayo para dar respuesta a uno de los segmentos de mayor crecimiento.
  • La familia ID. se completará en 2025 con el modelo que dará acceso a la gama y cuyo prototipo se ha podido ahora por primera vez en España: el Volkswagen ID. LIFE.
  • Más adelante se incorporará a la gama el Volkswagen ID. AERO, una berlina de tamaño grande.

En conjunto, la gama ID. ya permite a Volkswagen competir en todos los segmentos relevantes del mercado con un modelo 100% eléctrico. Y lo hace siendo fiel a sí misma, manteniendo su esencia y ADN como marca: ofrecer coches de alto valor tecnológico y con un alto componente emocional.

Líder de Europa en vehículos 100% eléctricos

Esta ofensiva eléctrica está teniendo una excelente acogida por parte de los clientes. En 2021, Volkswagen incrementó en un 96,5% sus ventas de modelos 100% eléctricos hasta las 263.200 unidades. Y el éxito es mundial. El Grupo Volkswagen fue líder del mercado europeo de vehículos eléctricos en 2021, ocupó la segunda posición en Estados Unidos y multiplicó por cuatro sus ventas en China. El ID.3 y el ID.4 fueron los dos modelos Volkswagen eléctricos más vendidos en 2021 y se situaron en el Top 5 del ranking de ventas de vehículos eléctricos en Europa.

Estos excelentes resultados han continuado durante el primer trimestre de este año. De enero a marzo, las ventas de coches eléctricos del Grupo Volkswagen han ascendido a 99.100 unidades, un 65,2% más que el año pasado. El crecimiento ha sido todavía más relevante en el caso de la marca Volkswagen, que ha subido más del 73%, hasta las 53.400 unidades.

Inversiones millonarias

Volkswagen tiene previsto invertir 18.000 millones de euros hasta el año 2026. De éstos, 14.000 se destinarán a la electromovilidad –desarrollo de nuevos modelos, transformación de las plantas, etcétera-, 1.000 millones al desarrollo de la hibridación y 3.000 millones al área de la digitalización.

Ahora el objetivo es convertirse en una compañía de software. Volkswagen ya ha alcanzado importantes hitos en este campo. En 2021 se convirtió en el primer fabricante de volumen en ofrecer actualizaciones de software over-the-air (OTA) para las unidades ya comercializadas.

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