La marca BYD escoge a QUADIS como uno de sus partners en su llegada a España

  • Quadis, a través de su concesionario QUADIS Dream comercializará la marca BYD en las comunidades autónomas de Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón.
  • El gigante asiático desembarca en el mercado español con la ambición de convertirse en uno de los referentes del mercado en la comercialización de vehículos electrificados.
  • El plan de aperturas por parte de QUADIS Dream comienza con la primera tienda en Barcelona y continuará con más aperturas en los próximos meses.
  • BYD inició su actividad como fabricante de baterías y actualmente se posiciona como una empresa de automoción líder en el mercado de vehículos enchufables a nivel mundial.

La marca de automoción BYD (Build Your Dreams) desembarca en el Este de España el mes de marzo y para ello ha elegido a QUADIS como distribuidor oficial por su destacada experiencia y autonomía operativa en la gestión de clientes y distribución de última milla. La llegada de la marca al mercado español responde al plan estratégico de expansión y desarrollo de la compañía asiática. BYD es actualmente la marca con mayores unidades vendidas a nivel internacional en vehículos enchufables (esto es eléctricos puros e híbridos enchufables).

La llegada de BYD a España se hará de manera gradual. En una primera fase, QUADIS, a través de su concesionario QUADIS Dream, comercializará esta nueva marca en la provincia de Barcelona con la apertura de la primera tienda concepto Pioneer Store y posteriormente abrirá más centros a lo largo del territorio asignado. Las fechas de apertura y localizaciones de los siguientes centros se irán comunicando convenientemente.

La primera concesión BYD se encuentra en la calle Aragón nº 29 de Barcelona, donde se comercializarán tres modelos eléctricos: TANG, HAN y ATTO 3.

El primero, el BYD TANG, es un potente SUV de 517 cv de potencia, que a través de una batería de 86,4 kWh con el revolucionario formato de Blade Battery alcanza una autonomía promedio de 400 km. Con un elevadísimo nivel de equipamiento, BYD espera alcanzar a los segmentos premium pero con un nivel de precios más asequible que el de sus competidores.

El segundo, el BYD HAN, es una imponente y deportiva berlina de 5 metros y un bajísimo coeficiente aerodinámico de 0,23 cx que junto a sus 517 cv de potencia le permite alcanzar los 100 km/h en una impresionante cifra de 3,9s. Adicionalmente y gracias también a sus baterías de tecnología Blade Battery, el HAN tiene una autonomía promedio de 520 km.

Por último, el BYD ATTO 3 es un SUV urbano que no dejará indiferente a nadie. Con una batería de 60,5 kWh y con la novedosa plataforma 3.0 este vehículo de impactante diseño alcanza una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano. Este vehículo se comercializará en 2 versiones y ofrecerá tecnología V2L (que permite utilizar el propio vehículo como batería al que conectar otros electrodomésticos en la versión Design), la más equipada del modelo. El Atto 3 cuenta además con un amplio contenido en cuanto a asistentes a la conducción lo cual sin duda ha sido un elemento de peso para conseguir las 5 estrellas en el test de seguridad Euroncap.

Los precios y condiciones de venta de estos modelos serán comunicados en breve.

Build Your Dreams

BYD es un grupo automovilístico que inició su actividad como fabricante de baterías en 1995, pero que dio el salto en 2003 hacia la construcción de automóviles. Desde que empezó, la compañía orientó su modelo hacia la electrificación, hecho que le ha llevado a liderar el mercado mundial de vehículos enchufables. Sus baterías son un referente en cuanto a seguridad y rendimiento.

BYD destaca por su enfoque en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto le ha permitido desarrollar y poner en producción múltiples avances tecnológicos propios, asimismo, BYD utiliza baterías Blade. Se trata de baterías con forma prismática, más delgadas y largas que las celdas de iones de litio prismáticas tradicionales. Se basan en una química de cátodo LFP y con una estructura parecida a la de una cuchilla delgada. Esto hace que tenga beneficios directos a nivel estructural, y un mejor soporte a nivel de paquete de batería que las celdas prismáticas típicas. La Blade Battery se caracteriza también por ser una de las más seguras del mercado siendo la única que ha superado exitosamente la prueba del nail test (en la que se perfora la batería) no superando nunca los 60º de temperatura. Todo esto otorga a los vehículos BYD de una vida útil mayor a la de sus competidores, pudiendo realizar más de un millón de kilómetros sin ver afectada su eficiencia.