El nuevo Lamborghini Huracán RWD en Lamborghini Barcelona

Lamborghini Barcelona, concesionario oficial de la firma italiana en Barcelona, ha presentado la nueva versión de la serie Huracán EVO, el Huracán EVO RWD. Se trata de un nuevo modelo que incluye la tracción trasera, una prestación que supone la vuelta a los orígenes y a la verdadera esencia de Automobili Lamborghini al prescindir de la tracción integral. Asimismo, durante el evento, también se ha descubierto el automóvil de carreras de Lamborghini, el Huracán Super Trofeo Evo, desarrollado por la división de Motorsport de la marca, Squadra Corse.  

Esta presentación, que ha tenido lugar en el concesionario ubicado en Carrer Ganduxer 71, supone la introducción por primera vez en España de ambos modelos. Pau Coll, General Manager de Lamborghini Barcelona; Alex Omedes, Director de Ventas de Lamborghini y, Benjamín Bertrán, Sales Executive, han sido los encargados de presentarlos. Para Pau Coll, “la presentación en primicia de dos modelos tan significativos es una muestra de la consolidación de la marca italiana en España”.  

 La última versión del Lamborghini Huracán 

El Huracán EVO RWD se ha desarrollado con las mismas premisas y estándares de calidad que el Huracán EVO, pero incluye un sistema de tracción trasera que maximiza la capacidad de control del conductor y aumenta la tracción de las ruedas al salir de las curvas. Se trata de un diseño único que combina la pureza mecánica y la esencia tradicional de tracción de Lamborghini, con las tecnologías más innovadoras de la firma. 

Este modelo cuenta con un motor V10 que desarrolla 610 CV de potencia, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima 325 km/h. Gracias a la ausencia de los componentes necesarios para la tracción integral, el automóvil marca un peso final de 1.389 kilogramos. La marca combina estas características con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con función Launch Control. 

El nuevo Huracán EVO RWD se diferencia estéticamente del Lamborghini Huracán EVO, gracias a un nuevo spoiler delantero, unas entradas de aire de mayor tamaño con aletas verticales y un difusor trasero exclusivo. En cuanto al interior del vehículo, Lamborghini mantiene el salpicadero virtual de 12,3” e incorpora una pantalla interactiva de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche.  

Para más información visita nuestro centro de Lamborghini Barcelona.