Las marcas de QUADIS tienen una importante presencia en el Mobile World Congress

Las marcas de QUADIS tienen una importante presencia en el Mobile World Congress

La industria del automóvil es una de las más adaptables a la rápida evolución de la tecnología. Cada vez más marcas apuestan por introducir en sus nuevos modelos soluciones de conectividad con el objetivo de conseguir más seguridad. En esta edición del MWC, la conectividad y la autonomía de los coches tiene un papel muy importante gracias a la tecnología 5G, que aumentará el ancho de banda, la capacidad de la red y disminuirá el tiempo de respuesta. En este contexto varias marcas de QUADIS acuden al Mobile World Congress 2019 para mostrar las últimas novedades en sus plataformas digitales y nuevos productos con un importante enfoque digital. Se trata de una clara muestra de cómo estas marcas están evolucionando de unos fabricante de automóviles a unos proveedores líderes de movilidad, y son los primeros pasos para la creación de una comunidad líder a nivel mundial.

Las marcas de QUADIS tienen una importante presencia en el Mobile World Congress

En el caso de Daimler AG, es la tercera vez que la compañía tiene su propio stand en el congreso. Este año, Mercedes-Benz (Representada con nuestra red  de concesionarios de Autolica, Cars Barcelona, MB Motors, Autolica Tarragona y Autolica Industriales) y la iniciativa DigitalLife@ Daimler quieren transmitir la importancia de las alianzas estratégicas para la transformación digital. En un área de 320 metros cuadrados se podrá experimentar diferentes tecnologías e innovaciones, como la plataforma de datos eXtollo, que se ha desarrollado sobre la base de Microsoft Azure. También se presenta el CLA Coupé, que celebra su estreno en Europa, el nuevo Mercedes-Benz EQC y el camión Actros. Estos 2 últimos modelos llegan para revolucionar sus respectivos segmentos y se podrán encontrar próximamente en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Las marcas de QUADIS tienen una importante presencia en el Mobile World Congress

Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler, ha estado presente en el Mobile World Congress, evento en el que su grupo lleva participando varios años. "Somos fabricantes de coches, por lo que voy a luchar a tope por que cada consumidor elija comprar un Mercedes y no un BMW", afirma entre sonrisas Zetsche. "La industria del automóvil está transformándose de los motores de combustión al vehículo eléctrico y del coche en propiedad al pago por uso y al coche compartido. Así que hay que buscar colaboraciones, alianzas con empresas tecnológicas, con start up para estar en todos los negocios de nueva movilidad", dice Zetsche.

Por ejemplo en el caso de la marca Volkswagen, marca que representamos con nuestras concesiones oficiales Motorsol VW y Marzá VW, el visitante que llegue al área de Volkswagen se encontrará con un espacio abierto donde podrá conocer los desarrollos en los que trabaja Volkswagen en su plataforma Volkswagen We, que agrupará servicios digitales y aplicaciones de movilidad. Se trata de un ecosistema digital en continua evolución que ofrece servicios en el automóvil y alrededor de éste, así como soluciones de movilidad creadas por conexiones inteligentes entre vehículos, personas y su entorno.

Las marcas de QUADIS tienen una importante presencia en el Mobile World Congress

Los usuarios podrán acceder a estos servicios a través de una sola identificación y con un punto de acceso único, el Volkswagen User I.D.

Entre los servicios que están en desarrollo actualmente, y de los que España es el primer país piloto fuera de Alemania destacan:

- We Park: El usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase sepodrá hacer desde el teléfono móvil a través de las aplicacionesy, posteriormente, desde el coche conectado.

- We Deliver: El repartidor, o quien preste dichos servicios, tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado el coche,ya no podrá volver a abrirlo.

- We Experience: Aprenderá de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer recomendaciones en tiempo real a conductor y pasajeros dependiendo además del entorno en el que se encuentren.

Además de las marcas presentes en esta edición del MWC, nuestra división de vehículos de alquiler, Quadis Rent a Car, tiene un importante papel a nivel logístico. Quadis Rent a Car proporciona toda su extensa flota de Mercedes Clase V y Vito para los distintos expositores y colaboradores del evento.

Las marcas de QUADIS tienen una importante presencia en el Mobile World Congress