MG4 XPOWER: ya está disponible el primer GTI eléctrico del mundo

MG vuelve a situarse a la vanguardia de la electromovilidad con el lanzamiento del nuevo MG4 XPOWER, el primer GTI eléctrico del mundo. La versión más deportiva y prestacional del MG4 apenas acaba de lanzarse en España y ya podemos avanzar que tiene el carácter, el diseño y las prestaciones que se esperan de un coche de culto. MG ha creado un nuevo icono. El MG4 XPOWER rememora el espíritu deportivo de automóviles históricos de la marca, como el MGB o el Metro Rallye 6R4.

El MG4 XPOWER es un compacto de cero emisiones que ofrece elevadas prestaciones y un marcado comportamiento deportivo. No se conforma con llevar el espíritu de los GTI de combustión a la nueva era de la movilidad eléctrica, sino que va mucho más allá gracias a unas prestaciones y equipamiento que lo llevan a un nuevo nivel.

Exhibe las prestaciones de un superdeportivo

Las prestaciones son impresionantes. Sus dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, desarrollan en conjunto 435 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, una cifra jamás alcanzada por un GTI de combustión y que estaba reservada para superdeportivos de elevado precio.

El MG4 XPOWER equipa una batería de 64 KWh con la que alcanza una autonomía de 385 kilómetros (WLTP).

La experiencia de conducción es excepcional

El comportamiento dinámico inequívocamente deportivo no se queda atrás. Estos son algunos de las novedades que incorpora el MG4 XPOWER respecto del MG4:

  • Las suspensiones son un 25% más rígidas y los trapecios delanteros son de aluminio.
  • La dirección es más sensible y precisa.
  • Los frenos equipan cuatro grandes discos ventilados de 345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás, con pinzas sobredimensionadas Sport Orange.
  • El bloqueo electrónico del diferencial XDS gestiona el par de cada rueda de forma independiente y continua. Por ejemplo, para facilitar el paso por curva, puede acelerar las ruedas exteriores y/o frenar las interiores para garantizar la estabilidad y el rendimiento.
  • La unidad de control del motor (IMCU) cambia a tracción a las cuatro ruedas en tan solo 200 ms.
  • Pensado para el circuito, el modo de conducción exclusivo Track Mode cronometra las vueltas, analiza la telemetría y monitoriza las fuerzas G y el paso por curva.
  • El sistema Launch Control exprime al máximo las prestaciones para facilitar una aceleración fulgurante.

El diseño es deportivo con toques British clásicos

En el diseño del MG4 XPOWER abundan los detalles de calidad que resaltan su carácter deportivo. El más evidente es el color exterior Hunter Green, que hace un guiño a los deportivos británicos clásicos.

Otros elementos son las llantas bitono de cinco radios XPOWER de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, la protección lateral de las puertas traseras y el nuevo difusor trasero.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre más detalles del nuevo MG4 XPOWER.

Galería de imágenes