Lamborghini presenta el Huracán Tecnica, una nueva evolución tanto a nivel estético como técnico del Huracán V10 de tracción trasera que ofrece lo mejor de ambos mundos. Este es un superdeportivo versátil para la carretera y la pista que proporciona la mayor conexión entre piloto, coche y asfalto. A nivel de gama, se sitúa entre el Huracán RWD y el STO.

 

Ingeniería de precisión

El Lamborghini Huracán Tecnica monta el mismo motor del Huracán STO: un 5.2 de 640 CV (30 CV más que el EVO) que produce 565 Nm de par a 6.500 rpm. Su aceleración deja sin aliento: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Pero el corazón de este Huracán es el recalibrado sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche. Además, el Tecnica incorpora un eje trasero direccional con una relación más directa y vectorización de par, sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y configuración de suspensión específica.

Modos de conducción optimizados

Los modos de conducción se han ajustado específicamente con la configuración de la suspensión para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno:

  • Strada: para una conducción diaria confortable. La dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad.
  • Sport: que da rienda suelta a la diversión con un sobreviraje mejorado de la dirección trasera. La vectorización del par motor garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Tecnica a cualquier toque sobre el acelerador.
  • Corsa: que despierta el espíritu de competición. Este es un modo preciso y ágil en extremo, con cambios de marcha más rápidos, máximo agarre lateral y longitudinal.

Aerodinámica mejorada con elegancia

El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica es distinguible al instante. Con unas dimensiones similares a las del Huracán EVO, da la sensación de ser más bajo y ancho. La elegante aerodinámica mejorada se aprecia a primera vista, y en marcha es clave para mejorar las prestaciones y la estabilidad durante la frenada, sobre todo en circuito. De hecho, la resistencia aerodinámica mejora en un 20%, e incluso los bajos se han optimizado con nuevos deflectores.

El Lamborghini Huracán Tecnica tiene un look de animal depredador. Su poderoso frontal de hombros musculosos se une a un capó de fibra de carbono ligera. El nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. El nuevo splitter delantero contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración.

Una ventanilla trasera de cristal vertical mejora la visibilidad. La poderosa zaga estrena un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada, un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro y nuevos tubos de escape hexagonales.

Un detalle llamativo son las nuevas llantas Damiso de 20" con corte de diamante de diseño hexagonal.

Una cabina pensada para pilotar

En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en el entorno de la cabina.

El Lamborghini Huracán Tecnica estrena una sofisticada interfaz HMI rediseñada en exclusiva, con un panel de instrumentos que reduce los colores y potencia la legibilidad en un nuevo y gran arco situado frente al piloto. La pantalla de la consola central muestra las funciones LDVI en tiempo real. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y tiempos registrados.

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