Presentación del Mercedes QUADIS ClassicTeam que competirá en el Rally Costa Brava Histórico

El exitoso equipo Mercedes QUADIS ECOTeam que está dominando en los últimos tiempos la regularidad ecológica, ha incorporado recientemente a su equipo la división de clásicos. Esta sección se llamará Mercedes QUADIS ClassicTeam y arrancará de forma inminente su participación en los rallyes de clásicos, alineando en el próximo Rally Costa Brava Histórico un magnífico ejemplar de Mercedes-Benz 250 CE fabricado en 1969. El coche, que ha sido reconstruido durante los últimos meses en la sede de MB Motors –con la total implicación del Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona–, permitirá que el equipo dé también el salto al mundo de la regularidad con clásicos bajo la batuta de uno de los mejores tándems en esta especialidad: Sergi Giralt-Magdala Prats.

Presentación Mercedes QUADIS ClassicTeam

Éste es un proyecto soñado que se estaba madurando desde hacía tiempo, decidiéndose que el mejor momento para el debut del programa es tomar parte en la versión histórica del Rally Costa Brava, que se celebrará entre los días 1 y 4 de octubre. Autolica creó hace aproximadamente un año su servicio para clásicos “Automóviles Fernández–Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona”, recuperando el nombre histórico del primer concesionario y representante exclusivo de Mercedes-Benz para España a principios de los años ‘30, lo que ha permitido asegurar una labor seria y con pleno conocimiento técnico del 250 CE.

Presentación Mercedes QUADIS ClassicTeam

Luis Cortinas: “No queremos ni podemos esperar más, ¡queremos el 250 CE en la carretera! Estamos entusiasmados porque este proyecto es una ilusión hecha realidad. Hace mucho tiempo que teníamos a nuestra disposición esta unidad, correcta estructuralmente pero que necesitaba una profunda reconstrucción. Ha sido un gran esfuerzo dejar el coche a punto, un proyecto gestado hace bastante tiempo que parecía difícil de poner en marcha, pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de debutar en un gran rally, el Costa Brava, lo que nos permite acceder al mundo de los clásicos por la puerta grande”.

Sergi Giralt (Piloto del equipo Mercedes QUADIS ClassicTeam): “Lo más importante de este coche, bello y señorial como pocos, es que equipa un cambio manual de 5 velocidades, algo que va a ser muy válido en regularidad. Por el contrario, es un vehículo de medidas considerables y además pesado, casi 1.400 kilos, un gran hándicap en los tramos estrechos y virados. Para saber exactamente como influirá este apartado en la conducción, habrá que comprobar en acción qué inercias tiene”.

Presentación Mercedes QUADIS ClassicTeam

Este 250 CE es realidad gracias a la voluntad de MB Motors y la trayectoria y experiencia del Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona “Automóviles Fernández”, servicio oficial de Autolica que cuenta con personal técnico especializado en los modelos clásicos, utillaje oficial específico, documentación técnica original y las garantías en recambios y mano de obra que corresponden a un servicio oficial Mercedes-Benz. Automóviles Fernández ofrece servicio de mantenimiento, reparación y restauración integral de cualquier modelo Mercedes, asesorando y promoviendo su conservación y funcionamiento en estado original, y con el servicio de recepción activa con elevador, donde el cliente puede comprobar el estado de su vehículo por debajo, junto con el operario. Como el taller de Automóviles Fernández está integrado dentro de las modernas y amplias instalaciones de Autolica, en la calle Motors 144 de Barcelona, se asegura así el respeto a todos los requisitos medioambientales. Además, el correcto mantenimiento y puesta a punto de los Mercedes-Benz clásicos garantiza su funcionamiento más eficiente y ecológico. Junto al patrocinio de Automóviles Fernández, el proyecto cuenta con las importantes colaboraciones de Shell y Moritz, en el año del 75 aniversario de QUADIS, un buen motivo para celebrar esta efemérides con un gran lujo de coche.