QUADIS Autocentre Maresme celebra la I Semana del Vehículo Eléctrico

QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, en línea con su apuesta por la movilidad sostenible, ha puesto en marcha la 1ª Semana del Vehículo Eléctrico en el QUADIS Autocentre Maresme. La cita busca acercar los vehículos propulsados por energías alternativas a los ciudadanos del Maresme. Explicar las ventajas y los beneficios para la sociedad, el medio ambiente o la economía, así como aclarar cualquier duda entorno a estos automóviles -eléctricos, híbridos y de gas-, los puntos de recarga o su mantenimiento, entre otros. A la inauguración de esta primera edición, que hoy ha tenido lugar en el QUADIS Autocentre de Cabrera de Mar y en la que se han visitado las diferentes concesiones que lo componen -MB Motors (Mercedes-Benz y Smart), Motorsol (Audi y Volkswagen), Land Motors (Jaguar y Land Rover)-, han asistido entre otros el Segundo Teniente de Alcalde de Mataró, Sergi Morales; el alcalde de Cabrera de Mar, Jordi Mir; el Delegado de Iberdrola en Cataluña, Andrés Carasso; el CEO de QUADIS, Lluis Soler. Todo ello, siguiendo las restricciones marcadas por el COVID-19.

Durante el evento, Lluis Soler, CEO de QUADIS, ha asegurado que “QUADIS está trabajando para intentar acercar el coche eléctrico al cliente. Prueba de ello es la puesta en marcha de esta I Semana del Vehículo Eléctrico en el QUADIS Autocentre Maresme o la incorporación en nuestro catálogo de nuevas marcas especializadas de vehículos eléctricos como MG, que nos permiten afianzar dicho compromiso y abarcar a todo tipo de usuarios comprometidos con el medio ambiente. Una corriente que poco a poco se está consolidando en el mercado”. Y es que en 2020, pese a los efectos de la pandemia, las ventas de automóviles eléctricos se han disparado un 41% a nivel mundial, y Europa superó a China como primer mercado, según la Agencia Internacional de la Energía.

Además, el alcalde de Cabrera de Mar, Jordi Mir, ha indicado que son un municipio pionero en tema de sostenibilidad, ya que “fue de los tres primeros municipios de Cataluña en adherirse al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía en 2008, en el 2010 se presentó el Pla d’Acció d’Energia Sostenible y, en lo referido a la movilidad eléctrica, también contamos con uno de los primeros  cargadores de carga rápida”. Por su parte, el segundo teniente de alcalde de Mataró y concejal delegado de Ocupación y Empresa, Sergi Morales, ha celebrado “la muestra organizada para impulsar el coche eléctrico, uno de los objetivos que también tiene este municipio, donde actualmente existen 13 puntos en funcionamiento de carga eléctrica y una bonificación concedida por el ayuntamiento para la las obras de instalación de puntos de recarga eléctrica, como una apuesta por la transición energética”.

La Semana del Vehículo Eléctrico se desarrollará del 3 al 8 de mayo en las instalaciones del QUADIS Autocentre Maresme -Ctra. nacional II, Km. 643 A, 08349 Cabrera de Mar- y en aquellas que tienen enclave en el Maresme, como AR Motors (KIA) y Auto 95 (Peugeot). En concreto, los concesionarios permitirán realizar pruebas dinámicas con los vehículos eléctricos disponibles. Estas pruebas contarán con una duración de 20 minutos alrededor de Mataró con parada en uno de los 13 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos con los que cuenta la ciudad. Además, para acercar estos puntos a los usuarios, se dará a conocer Smart Mobility: la solución que ha desarrollado Iberdrola con energía 100% renovable, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la web de Smart Mobility Empresas. En este sentido, Andrés Carasso, Delegado de Iberdrola en Cataluña, ha indicado que la movilidad sostenible está ya presente, y que “en 5 años el 70%-90% de los vehículos producidos serán eléctricos y se debe pensar en la elección del vehículo eléctrico como la óptima”.

Recientemente, QUADIS e Iberdrola han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible y el autoconsumo. En este sentido, ambas empresas trabajan para que la compañía energética ofrezca soluciones para la instalación de puntos de recarga en sus centros, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes y empleados la adquisición de un vehículo eléctrico, junto a las soluciones integrales de recarga y autoconsumo de Iberdrola.

¡Visita nuestras instalaciones del QUADIS Autocentre Maresme!