Segunda generación del Škoda Kodiaq: un nuevo nivel de sostenibilidad, amplitud y seguridad

Škoda Auto presenta la segunda generación de su buque insignia. El nuevo Kodiaq es un SUV de gran tamaño que lleva a un nuevo nivel la sostenibilidad, la amplitud y la seguridad que caracterizan a todos los modelos de la marca.

Škoda redobla la apuesta para perpetuar el éxito de ventas y de crítica del Kodiaq, que en su primera generación ya ganó más de 40 premios. Entre ellos, la prestigiosa revista británica de automoción Top Gear lo nombró "Mejor coche del mundo para familias numerosas”.

La gama de propulsores es más amplia y electrificada

El nuevo Kodiaq amplía su gama de sistemas de propulsión altamente eficientes. Estas son las cinco motorizaciones disponibles:

  • Škoda Kodiaq 2.0 TSI mild hybrid de 110 kW (150 CV). Este es el primer híbrido ligero de la gama.
  • Škoda Kodiaq 2.0 TSI de 150 kW (204 CV) con tracción a las cuatro ruedas.
  • Škoda Kodiaq 2.0 TDI con 110 kW (150 CV).
  • Škoda Kodiaq 2.0 TDI con 142 kW (193 CV) con tracción a las cuatro ruedas.
  • Škoda Kodiaq iV, una nueva incorporación a la gama que equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable. Ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.

Todos los propulsores van siempre asociados a un cambio automático DSG.

La experiencia de conducción se beneficia de innovadores sistemas de seguridad y asistencia y del gran aplomo dinámico que aporta el nuevo Control de Chasis Dinámico (DCC Plus).

En todos los frentes, la nueva generación del Kodiaq hace la exploración diaria aún más agradable.

Un exterior completamente renovado

En el exterior debutan las últimas generaciones de los vanguardistas faros Matrix LED, con una potencia lumínica significativamente mayor. La parrilla delantera con una banda luminosa horizontal llama inmediatamente la atención. El look general ha sido rediseñado en profundidad y es ahora más potente, robusto y aerodinámico.

Interior minimalista con inteligencia artificial

El interior es minimalista. Los tejidos reciclados y la piel procedente de un proceso de curtido ecológico reflejan el enfoque hacia la sostenibilidad sin perder de vista la elegancia.

Y si miramos a la tecnología disponible para el conductor y el resto de pasajeros, las novedades se acumulan. Por ejemplo, el nuevo Kodiaq estrena elementos del lenguaje de diseño Modern Solid como los nuevos Smart Dials. Se trata de tres controles giratorios situados debajo de la pantalla de infoentretenimiento. Combinando controles hápticos con una pantalla a color de 32 milímetros, proporcionan un acceso intuitivo y personalizable a múltiples funciones.

La pantalla de infoentretenimiento es ahora independiente y mide hasta 13 pulgadas. El Virtual Cockpit de 10 pulgadas viene de serie. Por primera vez está disponible opcionalmente un head-up display. La palanca selectora del cambio está ahora montada en la columna de dirección, lo que contribuye a añadir espacio adicional.

Además, el asistente de voz Laura ahora integra la IA de ChatGPT. Y el nuevo Phone Box ventilado permite la carga inductiva simultánea de dos smartphones.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Marzá y descubre a fondo el nuevo Škoda Kodiaq.

Galería de imágenes