Ya disponible el número 24 de la revista Q by QUADIS

Cada otoño, como ya es habitual en QUADIS, viene acompañado de un nuevo número de la revista Q by QUADIS; la revista corporativa de la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. En ésta nueva edición, el centro neurálgico de la revista se sitúa en un interesante reportaje sobre las tendencias actuales en el cambio de marchas. Y es que para muchos conductores, el cambio manual aún mantiene la cualidad de transmitir mayores sensaciones que el automático. No obstante, los actuales sistemas secuenciales y programables permiten personalizar el comportamiento de la caja de cambios.

En nuestro país, tal vez debido a haber llegado al automóvil desde el “desarrollismo” de aquellos primeros (y algo elementales) coches nacionales, el cambio automático fue casi una curiosidad durante largo tiempo. Los españoles aprendimos a conducir con cambio manual, aún hoy el mayoritario en nuestros vehículos. No obstante, esta tendencia está cambiando. Cada vez hay más demanda de modelos automáticos incluso en mercados tradicionalmente tan refractarios a ellos como el español o el italiano.

Este giro se debe principalmente a dos razones. Por una parte, los fabricantes han apostado por ofrecer cambio automático en modelos generalistas, cuando antes este era un recurso técnico exclusivo de modelos y marcas premium. Sin duda, una apuesta que se ha hecho especialmente notable con la popularización de los coches híbridos. Por otra parte, el envejecimiento de la población está resultando decisivo en cuanto a que el cliente maduro es el que más valora la comodidad que representa este sistema.

La revista Q by QUADIS de éste trimestre cuenta, además con una interesante entrevista a Quim Masferrer: actor, presentador y director de teatro. Quim Masferrer es curioso como el personaje del foraster que le ha llevado a conocer a “molt bona gent” por todo el país. A lo largo de su carrera nos ha explicado un sinfín de historias con humor y, desde hace un tiempo, se interesa también en escuchar las nuestras.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la revista Q by QUADIS cuenta también con la sección Dream Garage y con una amplia selección de los mejores compactos electrificados del mercado con autonomías eléctricas capaces de alcanzar los 70km. También encontraremos secciones dedicadas a las mejores Berlinas Premium y a los mejores todoterrenos del mercado; el Mercedes-Benz Clase G y el nuevo Land Rover Defender.

¡Disfruta la revista online!