Comparativa de los nuevo Kia PHEV en QUADIS

Kia dispone de una extensa y variada gama de vehículos que se ha visto ampliada con la llegada de nuevas variantes con motor híbrido enchufable, como el Kia Niro PHEV, el Kia XCeed PHEV y el Kia Ceed Tourer PHEV. Los tres modelos ofrecen una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros, por lo que cuentan con la etiqueta Cero de la DGT, y los hemos probado para analizar qué tienen en común y en qué se diferencian.

Estos tres Kia PHEV cuentan con la misma base mecánica, ya que tanto el motor atmosférico de gasolina, el motor eléctrico, la caja de cambios y la batería son los mismos, pero buscan satisfacer diferentes necesidades de los usuarios. Estas diferencias permiten diferenciarlos fácilmente, así el Kia Ceed Tourer PHEV es un modelo familiar, el Kia XCeed PHEV es un SUV urbano y el Kia Niro PHEV se encuentra a medio camino entre los otros dos.

El Kia XCeed PHEV es un crossover coupé, con un capó alargado y deportivo, y su silueta está muy inclinada hacia atrás. Sus faros LED y las luces de circulación diurna, tipo LED, resaltan las zonas delantera y trasera, mientras sus llantas de 18 pulgadas realzan su perfil atlético. Además, el parachoques deportivo y la parrilla delantera “tiger nose” más cerrada completan un diseño aerodinámico sorprendente.

El espacioso habitáculo del Kia XCeed PHEV cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, y el navegador cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Ambas pantallas muestran la información en alta definición, incluyendo las instrucciones de navegación, información del audio, o las llamadas telefónicas.

Con un diseño exterior impresionante, el Kia Niro PHEV es un crossover único, donde destacan su parrilla con forma de nariz de tigre flanqueada por unos faros full LED y luces LED antiniebla. El embellecedor cromado y los cubrecárteres plateados contribuyen a hacer más atractivas las partes delantera y trasera. Y su interior puede presumir de comodidad y estilo, con un salpicadero negro brillante y embellecedores cromados. El Kia Niro PHEV cuenta con asientos con calefacción y los delanteros incluyen ventilación y un sistema de memoria.

Por último, el Kia Ceed Tourer PHEV está diseñado con visión de futuro, con un aspecto atlético y ofreciendo mucho espacio. Su estética y aerodinámica se combinan a la perfección para ofrecer un vehículo potente y moderno, a lo que se unen unos faros LED y luces de conducción diurna LED, que consumen menos energía que las bombillas tradicionales y se resultan la opción perfecta para una conducción electrificada.

Y para completar el Kia Ceed Tourer PHEV, cuenta con un interior espacioso y moderno, diseñado para estar al servicio del conductor. En el diseño horizontal el salpicadero se integran perfectamente el panel de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, y la pantalla de navegación, de 10,25 pulgadas. Como en el XCeed, toda la información que aparece en estas pulgadas se muestra en alta definición. Además, es el más largo de los tres modelos, lo que le permite ofrecer más espacio tanto para todos los ocupantes como en el maletero.

Tanto el Kia XCeed PHEV, como el Kia Niro PHEV y el Kia Ceed Tourer PHEV sorprenden por su calidad y el ajuste de los materiales, y cualquiera de ellos resulta una alternativa perfecta si no estamos convencidos de la infraestructura eléctrica disponible. Los tres modelos permiten disfrutar de un vehículo económico, sin emisiones contaminantes, lo que permite disfrutar de todas las ventajas fiscales, y con la libertad de poder desplazarse sin preocupaciones.

Tras probar los tres modelos, Oriol Llardén, como Experto en Automoción de QUADIS, destaca los siguientes aspectos de cada modelo:

  • Kia Ceed Tourer PHEV: su comportamiento dinámico y su espacio interior
  • Kia XCeed PHEV: su diseño y su personalidad
  • Kia Niro PHEV: su equilibrio y su practicidad

Ven a nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre los nuevos Kia Niro PHEV, Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV.