Prueba del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ 2020 en QUADIS

El Mercedes-AMG A 45 S es, sencillamente, el compacto más potente y deportivo que podemos encontrar en la actualidad en el mercado.

Por ello, en QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-AMG para ponernos al volante de uno de los coches del momento.

El sello de Mercedes-AMG se encuentra en cada detalle

Como es tradicional con la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG ha cogido como base el Clase A y lo ha elevado a la máxima expresión deportiva y prestacional.

Su longitud apenas varía (4,44 metros), aunque sí lo hace su anchura, que aumenta en 6 centímetros respecto al Clase A convencional. Esto, unido a una apariencia musculosa y 100% racing, anticipa que se trata de un modelo pensado para ofrecer un alto rendimiento en cualquier situación.

La pintura de la unidad que hemos probado es exclusiva del acabado AMG Special Edition1, así como otros detalles como las lamas del frontal o las llantas de 19 pulgadas en color negro. Todo ello encaja de maravilla en este modelo.

Prestaciones del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ 2020

Cualquier conductor que se ponga al volante del A 45 S percibirá, desde el primer momento, unas sensaciones de deportivo puro muy poco comunes en este segmento.

Todo empieza con el vibrante sonido que emana del motor, un bloque desarrollado por Mercedes-AMG para alcanzar unos astronómicos 421 CV y 500 Nm de par motor. Se trata, como cabría esperar, del motor de 4 cilindros en línea más potente de la actualidad.

Sus prestaciones desde parado son excepcionales (0-100 km/h en 3,9 segundos, con sistema Launch Control), y por supuesto también lo son a alta velocidad, con una velocidad máxima de 270 km/h.

La gestión de esta gran potencia se realiza de manera perfecta por la tracción integral 4MATIC +, que reparte el par entre ambos ejes en función del modo de conducción elegido y las necesidades en cada momento. También es vital la aportación de la dirección asistida eléctrica, que hace que el manejo del coche sea siempre ágil y preciso.

Xavier Roca, Brand Expert AMG, nos explica que “este vehículo gusta tanto a un público joven que busca prestaciones deportivas de alta gama, como a personas que lo quieren usar como vehículo familiar enfocado al uso diario, siempre con las sensaciones de un Mercedes-AMG”.

Tecnología y deportividad, también en el interior

El habitáculo del A 45 S mantiene el nivel del diseño de la carrocería, volviendo a remarcar la deportividad y los detalles de alta gama. El coche, en la versión Edition1, equipa unos semi-bacquets ergonómicos y molduras específicas, y destaca por un volante compacto con todos los controles imprescindibles durante la conducción, como el selector de modos AMG DYNAMIC SELECT.

En el habitáculo tiene un papel predominante el sistema de infoentretenimiento MBUX, que ofrece plena conectividad con el smartphone, así como otras muchas funcionalidades como el control por voz “Hey Mercedes” o el punto de acceso Wi-Fi integrado.

Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS, resume que “el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es la combinación perfecta entre usabilidad para el día a día y deportividad para disfrutar en rutas de fin de semana e incluso en circuito”.

Si quieres conocer este vehículo, encuentra tu centro Mercedes-AMG más cercano aquí.

Galería de imágenes