Prueba del nuevo Audi e-tron 2019 en QUADIS

La electromovilidad no deja de ganar protagonismo en nuestras carreteras. Ya sea por la puesta en marcha de los escenarios de alta contaminación en las grandes ciudades o por las propias ventajas de los coches eficientes, los vehículos movidos total o parcialmente por motores eléctricos no dejan de ganar cuota de mercado.

Audi es uno de los fabricantes que más trabaja por “electrificar” su gama a medio plazo. De hecho, responsables de la marca alemana aseguran que en el año 2025, uno de cada tres Audi que se comercialicen contará con movilidad eléctrica.

La primera gran apuesta es el nuevo Audi e-tron, un apasionante SUV 100% eléctrico que inaugura el camino de la gama e-tron, a la que muy pronto se sumarán el Audi e-tron sportback y otros modelos todavía pendientes de presentación

El e-tron ya ha iniciado su comercialización en nuestro país con la versión e-tron 55 quattro, modelo que hemos podido probar visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi en Barcelona.

Con el e-tron descubrimos un coche eléctrico que se sitúa por encima de sus competidores tanto a nivel tecnológico como de diseño. No en vano, se trata de un coche con un carisma enorme, tanto por su apariencia deportiva como por detalles como los Audi virtual mirrors, las cámaras que sustituyen a los retrovisores tradicionales.

El Audi e-tron equipa dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia conjunta que ronda los 400 CV y un par motor de 664 Nm. Estos datos de rendimiento se suman a una autonomía de 417 kilómetros según el ciclo WLTP, para dar como resultado uno de los coches más eficientes de su segmento.

También cabe destacar que la conducción de este SUV de 4,90 metros de longitud es sencilla, con la opción de poder configurar el perfil de conducción mediante el Audi drive select. Este sistema permite al conductor optar por varios programas predeterminados que ajustan la respuesta dinámica de la suspensión neumática (incluida de serie), la dirección y los motores, que en función de las necesidades permiten disponer de tracción integral quattro.

Este vehículo almacena la energía en una batería de iones de litio de última generación y refrigerada por gel, con 95 kWh de capacidad. Existen distintos modos de carga de la batería, entre los que destacan tres:

  • Estación de carga rápida de 150 kWh: recarga el 80% de la batería en poco más de 30 minutos.
  • Dispositivo de carga opcional de 22 kWh: la recarga se realiza en 4 horas y media aproximadamente.
  • Dispositivo de carga de serie con 11 kWh: la recarga total se consigue en 8 horas y media.

Todo ello sin olvidar la importancia de la recuperación de energía, que permite recargar la batería mientras se circula en momentos como la fase de frenado o la circulación por inercia.

Además, con el Audi e-tron la marca de Ingolstadt ha apostado por ofrecer un confort y tecnología de primer nivel. De esta manera, en el habitáculo de este modelo descubrimos materiales de gran calidad y dos grandes pantallas centrales: la superior permite controlar el navegador y el sistema de infotainment, y la inferior gestiona el sistema de climatización.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “el e-tron es un coche que nos muestra el futuro que ya está llegando a nuestros concesionarios. Es un coche con un nivel tecnológico muy alto, con grandes prestaciones y que permite disfrutar de la conducción con un nivel de confort excepcional”.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi (Barcelona) y Marzá Audi (Castellón) y descubre el nuevo Audi e-tron.

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