Prueba del nuevo Honda CR-V Hybrid 2019 en QUADIS

El primer SUV híbrido que Honda comercializa en Europa ya es una realidad. Con el nuevo Honda CR-V Hybrid, la marca nipona nos descubre un coche creado para sacarle el máximo provecho en los desplazamientos urbanos, con espacio para toda la familia y una revolucionaria tecnología.

En QUADIS hemos visitado Ibertecno, nuestros concesionarios oficiales Honda en Barcelona, para probar el nuevo Honda CR-V Hybrid 2019.

El concepto de híbrido convencional, que combina un motor de combustión con un motor eléctrico no enchufable a la red eléctrica, alcanza una nueva dimensión en el CR-V Hybrid. No en vano, este modelo destaca por una configuración mecánica pensada especialmente para el uso diario en trayectos urbanos e interurbanos.

El modelo equipa un propulsor de gasolina atmosférico de 2 litros de cilindrada y ciclo Atkinson, al que acompañan dos motores eléctricos (generador e impulsor) y una batería de iones de litio que almacena la energía para impulsar su mecánica eléctrica. La potencia combinada es de 184 CV.

Además, las innovaciones no acaban aquí, ya que este vehículo no equipa caja de cambios, usando en su lugar una transmisión con engranaje fijo.

 

Intelligent Multi-Mode Drive, un híbrido inteligente

En cuanto nos sentamos al volante del CR-V Hybrid, descubrimos todas las virtudes de su exclusivo sistema de conducción Intelligent Multi-Mode Drive, que permite elegir entre los modos de conducción EV (eléctrico), Hybrid (híbrido) y Engine (combustión), o un modo que alterna entre ellos de manera inteligente.

El objetivo principal de estos modos de conducción es reducir el consumo de combustible y las emisiones, mediante el uso extensivo de la propulsión eléctrica del vehículo. Así, por ejemplo, mientras circulamos por ciudad el vehículo aprovecha toda la carga de la batería para circular en modo eléctrico. Esta batería de iones de litio se recarga de tres maneras: por la acción del motor eléctrico generador, por la energía sobrante del motor de gasolina y por la energía que se recupera en las frenadas y deceleraciones.

De hecho, las ventajas de combinar un motor eléctrico con un propulsor térmico son múltiples: se reducen los consumos en ciudad y se gana en silencio, confort y ahorro, pero también se ganan prestaciones y deportividad cuando la conducción lo requiere, gracias al par motor máximo que el propulsor eléctrico genera desde parado.

 

Un SUV para toda la familia

En lo referente a dimensiones y habitabilidad, el Honda CR-V Hybrid es un SUV medio que mide 4,60 metros y en cuyo interior se alojan cómodamente cinco adultos.

Cabe destacar que en el habitáculo abundan los detalles premium, tales como las inserciones de madera y materiales de gran calidad, o un sistema de infoentretenimiento con múltiples funcionalidades y con total manejo desde los controles situados en el volante.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “con este modelo, Honda ofrece un coche híbrido con prestaciones y tecnología que hasta ahora estaban reservados a los segmentos premium. Destacaría especialmente las imperceptibles transiciones entre sus motores, la gran eficiencia para su uso en ciudad y la mejora en los materiales y acabados.”

Ven a descubrir y probar el nuevo Honda CR-V Hybrid a nuestros concesionarios oficiales Honda en Barcelona y Valencia.