Prueba del nuevo Kia EV6 en QUADIS

El pionero Kia EV6 es un innovador crossover 100% eléctrico que está llamado a desempeñar un papel fundamental en el futuro de la marca por su diseño atrevido, su tecnología avanzada, su dinamismo y su gran confort de marcha. No en vano es el primer modelo que estrena el nuevo logotipo de Kia.

El diseño exterior del Kia EV6 es muy rompedor respecto del resto de coches de la gama Kia. La marca coreana ha apostado por una estética mucho más llamativa y atrevida, sobre todo en la parte trasera. Aquí destaca un doble alerón, el inferior de los cuales incorpora en su estructura una luz de freno que recorre todo el ancho de la zaga, abarcando incluso los dos pasos de rueda traseros.

La aerodinámica es muy importante en los vehículos eléctricos, por la influencia que tiene sobre el consumo y la autonomía. Los ingenieros de Kia la han trabajado a fondo en el EV6, y se hace evidente por ejemplo en la inclinación del pilar A, en las llantas carenadas o incluso en los tiradores retráctiles automáticos.

Entrar en el Kia EV6 es adentrarse en el futuro. La doble pantalla curvada, panorámica e inmersiva de 12,3 pulgadas (31cm) presenta toda la información importante para facilitar una conducción intuitiva.

Gracias a la pantalla frontal con realidad aumentada, el conductor recibe las instrucciones en su propia línea de visión, en una imagen virtual sobre el parabrisas.

Aunque el fabricante coreano ya tiene otros coches eléctricos en el mercado, el Kia EV6 es el primero construido específicamente sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP). Gracias a ella el EV6 ofrece un diseño de suelo plano y un gran habitáculo con una amplitud que es líder en su clase. Tres adultos pueden viajar cómodamente en la segunda fila.

También la capacidad del maletero es impresionante, con entre 490 y 1.300 litros si abatimos los asientos traseros.

Todo ello pese a que su exterior es el de un crossover relativamente compacto, tan solo ligeramente más grande que un Sportage.

El Kia EV6 cuenta con un amplio abanico de sistemas avanzados de ayuda a la conducción: faros inteligentes, la nueva generación del asistente para la conducción en autopista con ayuda para el cambio de carril, el asistente con monitor de visión para evitar el riesgo de colisión en el ángulo muerto, el de seguridad trasera para tráfico cruzado, el de aviso de colisión delantera con funciones de giro y paso por cruces, el control de crucero inteligente basado en la navegación y el asistente de aparcamiento remoto inteligente.

El Kia EV6 está disponible en tres opciones de motorización:

  • 125 kW (170 CV), batería de 58 kWh, tracción trasera, 394 km de autonomía.
  • 168 kW (229 CV), batería de 77,4 kWh, tracción trasera, 528 km de autonomía.
  • 239 kW (325 CV), batería de 77,4 kWh, tracción a las cuatro ruedas, 506 km de autonomía.

Todas las versiones tienen capacidad de carga de 800V y 400V, y con una carga de alta velocidad es posible pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos.

Lo que más nos ha gustado del nuevo Kia EV6 es:

  • Asientos deportivos y confortables
  • Rápida capacidad de carga
  • Tacto deportivo de la conducción

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