Prueba del nuevo Kia Sportage en QUADIS

Ya está aquí la quinta generación del SUV superventas Kia Sportage, y llega sorprendiendo con un diseño renovado, evocador y contemporáneo.

Siguiendo el nuevo lenguaje que ha estrenado el reciente Kia EV6, el nuevo Sportage presenta ahora un diseño más atrevido, enérgico e imponente. Las líneas son definidas y depuradas, mientras que las superficies son elegantes y robustas, inspiradas en las formas orgánicas de la naturaleza.

En el frontal reina la icónica parrilla Tiger Nose de color negro en forma de panal. Contrasta con las futuristas luces diurnas LED en forma de boomerang, los llamativos faros LED con sistema adaptativo inteligente y el pronunciado parachoques.

El amplísimo interior es muy tecnológico, ergonómico y minimalista, prescindiendo de todo elemento innecesario. En él, el conductor es el centro de atención. Disfruta de una experiencia casi cinematográfica gracias a la gran pantalla táctil curva de última generación, que unifica el panel de instrumentos de 31 cm (12,3 pulgadas) y una pantalla LCD de alta resolución del mismo tamaño para los sistemas de navegación, entretenimiento y el menú.

El nuevo Kia Sportage ofrece 7 sistemas avanzados de ayuda a la conducción:

  • Asistencia de prevención de colisión frontal: activa una señal de advertencia y frena para evitar una posible colisión con otros coches, peatones o ciclistas que cruzan la carretera por delante.
  • Función de cruce o giro en intersecciones: la función de cruce o giro en intersecciones también detecta los vehículos que se aproximan cuando se realiza un giro a la izquierda en una intersección.
  • Control de crucero inteligente basado en la navegación: mantiene la velocidad definida y la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Utiliza la información sobre la carretera proporcionada por el sistema de navegación para desacelerar automáticamente en las curvas cuando es necesario.
  • Asistente de conducción en autopista: ajusta automáticamente la velocidad en función del límite de velocidad detectado en la vía o establecido por ti. También controla la dirección, la aceleración y la desaceleración, manteniéndote centrado en tu carril y a una distancia segura del vehículo que te precede.
  • Asistente de prevención de colisiones en el ángulo muerto: emite un aviso sonoro y visual cuando detecta un vehículo en la zona del ángulo muerto. Llega a controlar activamente el vehículo para ayudar a evitar una colisión.
  • Sistema de asistencia al aparcamiento remoto inteligente: aparca o sale de una plaza de aparcamiento mientras el conductor puede estar fuera del Sportage, utilizando el llavero para maniobrar hacia delante y hacia atrás.
  • Monitor de visión periférica: ofrece una visión 3D de 360° en las maniobras de aparcamiento o a velocidades inferiores a 10 km/h.

El nuevo Kia Sportage estará disponible en una amplia gama de acabados y motorizaciones: gasolina, gasolina microhíbrido, diésel, diésel microhíbrido, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico 100%. Por el momento se ha lanzado en tres opciones:

  • Motor híbrido 1.6TGDi HEV con tracción a las cuatro ruedas, transmisión automática de 6 velocidades y 230 CV.
  • Motor híbrido enchufable 1.6TGDi PHEV con tracción a las cuatro ruedas, transmisión automática de 6 velocidades y 265 CV.
  • Motor híbrido suave gasolina o diésel 1.6TGDi MHEV DCT con tracción a las cuatro ruedas.

Después de realizar el test drive con el nuevo Kia Sportage, lo que más nos ha gustado es:

  • La calidad y ergonomía del salpicadero.
  • La amplitud de las plazas traseras y el maletero, cuya capacidad ha aumentado nada menos que de 503 a 591 litros.
  • Su alto nivel de confort en carretera.

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