Prueba del nuevo Maserati Levante Trofeo 2020 en QUADIS

La creación del Maserati Levante es ya uno de los mayores hitos en la historia de la marca italiana. Porque este modelo no es solo el primer SUV de Maserati, también es un coche que ha abierto la puerta de la firma del tridente a un amplio abanico de conductores.

Gran parte de su éxito radica en versiones con tanto carácter como el Maserati Levante Trofeo, que se ha posicionado en la élite de los SUV deportivos. Y en QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Maserati en Barcelona para liberar todo su potencial.

El Maserati Levante Trofeo nació como una edición limitada, pero la acogida fue tan buena por parte de los clientes de la marca, que actualmente está disponible como el acabado de serie más potente.

No en vano, el Levante Trofeo está propulsado por un motor V8 biturbo de origen Ferrari, que le otorga unos datos de rendimiento de auténtico deportivo italiano:

  • Potencia: 580 CV
  • Par motor máximo: 730 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 4,1 segundos
  • Velocidad máxima: 300 km/h

El rabioso carácter propio de Maserati tiene un gran protagonismo en el Levante Trofeo, con detalles como la clásica parrilla frontal (que cuenta con lamas que se abren o cierran en función de la temperatura del motor), elementos en fibra de carbono como splitter delantero, taloneras y entradas de aire laterales, y llantas especificas y neumáticos de perfil muy bajo. Todo ello rematado con el espectacular difusor trasero con cuatro salidas de escape, que amplifican el poderoso sonido del propulsor.

Una gran virtud del Levante es que, pese a sus 5 metros de longitud y 2 toneladas de peso, su comportamiento es muy ágil. A tal efecto ayuda una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones con convertidor de par, cuya respuesta es firme e inmediata, y también el sistema de tracción integral propio de Maserati.

La tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive envía, por defecto, todo el par al eje trasero, y en función del estado del firme y la conducción, reparte el par hacia el eje delantero, para asegurarse de que no se pierde tracción en ningún momento.

Además, los aficionados a la conducción más pasional están de enhorabuena, ya que el Maserati Trofeo equipa el exclusivo modo Sport Corsa. Una vez activado, caja de cambios y motor cambian de setup, se amplifica el sonido, la suspensión se endurece y la carrocería baja su altura. Todo ello ofrece una deportividad ampliada y un auténtico comportamiento de deportivo con casi 600 CV bajo el pie derecho.

Lujo, tecnología y confort se dan la mano en el habitáculo del Levante Trofeo. Para ello, se ha elegido equipar el interior con materiales de primerísima calidad y toques de artesanía. Esta relación entre modernidad y tradición queda demostrada con detalles como el tacómetro analógico, que se complementa con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para una total conectividad con el smartphone. Diferentes tipos de piel, maderas y fibras de carbono están disponibles para que cada conductor diseñe el interior del coche adaptado a sus gustos y necesidades.

A nivel de seguridad, además de la tracción total inteligente ya mencionada, incorpora multitud de sistemas de asistencia, tales como los sistemas ADAS, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de prevención de colisión inminente y el Maserati Stability Program.

Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS, explica que “el Levante Trofeo es un vehículo para todas aquellas personas que necesiten espacio, busquen exclusividad y lujo, y todo ello sin renunciar a la conducción deportiva. A todas ellas, este modelo les enamorará”.

Visita nuestro concesionario oficial Maserati en Barcelona y podrás conocer más acerca del Maserati Levante.

Galería de imágenes