Prueba del nuevo Mercedes-Benz EQV 2020 en QUADIS

Los modelos Mercedes-Benz de la gama EQ ofrecen una movilidad exclusivamente eléctrica, sin emisiones locales, casi sin ruidos y con una respuesta al acelerador sobresaliente. Una sensación de conducción totalmente nueva que se une al carácter sugestivo y vanguardista del nuevo Mercedes-Benz EQV. Este monovolumen entusiasma por su confort y funcionalidad, algo típico en este tipo de vehículos de la marca alemana.

El diseño del Mercedes-Benz EQV cuenta con los elementos específicos de la gama EQ, tanto en el exterior como en el interior. A primera vista destaca la parrilla del radiador Black Panel, que le dan a este monovolumen un carácter emocionante y progresivo. De forma opcional, puede personalizarse el vehículo con elementos como el paquete EQV AVANTGARDE Line, el paquete específico de diseño EQV exterior o unas atractivas llantas de aleación.

Una vez en el interior del Mercedes-Benz EQV, su moderno habitáculo cuenta con el nuevo visualizador de medios MBUX, con superficie de cristal de gran calidad, y también destaca el atractivo diseño de las salidas de aire. Los paquetes opcionales de diseño permiten configurar el vehículo de una forma más exclusiva y deportiva, y el elemento de adorno específico de la gama EQ, incluye detalles que mejoran la calidad del interior, como los tapizados especiales o los detalles en oro rosa.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, el Mercedes-Benz EQV ha superado con éxito las exigentes pruebas y ensayos de choque, ofreciendo un nivel de seguridad ejemplar:

  • Paquete estándar de asistencia a la conducción: una combinación inteligente de 3 sistemas de asistencia que facilitan la conducción y aumentan la seguridad: asistente de frenado activo, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril.
  • LED Intelligent Light System: adapta de forma automática la iluminación de la calzada, en función de las diferentes situaciones de conducción, y mejora la visibilidad y la seguridad de conducción.
  • PARKTRONIC: ayuda a evitar desperfectos en el Mercedes-Benz EQV al maniobrar y aparcar. A medida que el vehículo se acerca a un obstáculo se activan primero unos testigos luminosos amarillos que pasan a ser rojos, con señales acústicas, si la distancia sigue acortándose.
  • Airbags: frontales, windowbags y laterales de pelvis y tórax para conductor y acompañante equipados de serie. De forma opcional pueden instalarse windowbags para las plazas traseras.
  • Asistente de frenado activo: este elemento del paquete estándar de asistencia a la conducción es un servofreno de emergencia activo que ayuda a evitar accidentes, siendo capaz de iniciar un frenado de emergencia si el conductor no reacciona a las advertencias del sistema, tanto con los vehículos precedentes como con los peatones que puedan estar cruzando la vía.

Entre los sistemas de seguridad disponibles en el Mercedes-Benz EQV también están el asistente de señales de tráfico, que ayuda a visualizar las limitaciones y prohibiciones de la vía, protección de los ocupantes PRE-SAFE, capaz de detectar situaciones críticas con antelación, sistema de alarma, un paquete de protección antirrobo, ATTENTION ASSIST, que advierte al conductor en caso de mostrar signos de cansancio, o el asistente para viento lateral, que detecta a tiempo las derivas laterales que las ráfagas intensas puedan provocar en el vehículo.

Además de ofrecer un entorno confortable para un máximo de 8 personas, el Mercedes-Benz EQV está disponible con dos longitudes:

  • Larga: 5,14 metros de longitud, con 1.030 litros de compartimento portaequipajes y 4.630 litros de espacio de carga.
  • Extralarga: 5,37 metros de longitud, que permiten disponer de 1.410 litros de compartimento portaequipajes y 5.010 litros de espacio de carga.

El Mercedes-Benz EQV está equipado con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), situado en el eje delantero, y una batería con una capacidad de 90 kWh, que ofrece una autonomía de 355 kilómetros. La movilidad eléctrica se experimenta a través de los diferentes programas de conducción y los niveles de recuperación energética, que permiten conducir este monovolumen fácilmente. Además, la preinstalación de Remote y Servicios de navegación “Mercedes me”, disponible sin limitación de tiempo, permiten mejorar la seguridad en cuanto a autonomía y planificación de las paradas necesarias para recargar la batería.

Oriol Llardén, Experto en Automoción de QUADIS y que se ha encargado de probar a fondo el nuevo Mercedes-Benz EQV, destaca los siguientes aspectos:

  • Autonomía eléctrica referente en ciudad.
  • Sistema de navegación inteligente.
  • Versatilidad de los asientos traseros.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre el nuevo Mercedes-Benz EQV.

Galería de imágenes