Prueba del nuevo Mercedes-Benz GLA 2020 en QUADIS

El Mercedes-Benz GLA es uno de los modelos más importantes del fabricante alemán y ha sido rediseñado para darle más carácter, seguridad y espacio, y diferenciarlo más del Mercedes-Benz Clase A. La nueva generación llega con un objetivo muy claro: convertirse en un modelo referente y competitivo dentro del segmento de los vehículos SUV compactos Premium.

Con un diseño exterior que destila dinamismo y aplomo, el cambio más importante del nuevo Mercedes-Benz GLA son sus dimensiones con respecto a la generación anterior: 1,5 centímetros más corto, 3 centímetros más ancho y, el cambio más notable, 11,7 centímetros más alto. El tamaño compacto de este SUV permite usarlo bien en ciudad para el día a día, pero también para hacer salidas al campo sin problemas.

Además del cambio en las dimensiones, las líneas de diseño del nuevo Mercedes-Benz GLA resaltan el carácter SUV del modelo. Una imagen más poderosa y robusta, que en la generación anterior, en la que destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea coupé de sus ventanillas laterales. Por su parte, el diseño estructurado de la vista lateral le da a este nuevo modelo elegancia y dinamismo.

La unidad del nuevo Mercedes-Benz GLA utilizada en la prueba cuenta con el kit estético AMG, equipando parachoques específicos, parrilla de efecto diamante, cristales calorífugos tintados oscuros, llantas de aleación de 19 pulgadas, así como tren de rodaje de confort rebajado en altura. En el interior, muy tecnológico y de calidad, este modelo cuenta con volante multifunción de tres radios y cuero de napa.

El asistente virtual MBUX también está presente en el nuevo Mercedes-Benz GLA, ayudando a realizar diferentes acciones a través de los comandos de voz y sin tener que quitar las manos del volante. También cuenta con dos pantallas, de 10,25 pulgadas y con gráficos de alto nivel de detalle, pero los cambios más importantes están en las plazas traseras.

Y es que, a pesar de haber reducido su longitud, la batalla del nuevo Mercedes-Benz GLA ha aumentado 3 centímetros, lo que permite ganar espacio para las piernas en los asientos traseros, y también existe la posibilidad de desplazar esa fila de asientos hasta 14 centímetros. Además, los cambios de altura y anchura permiten que haya más espacio en todos los sentidos, permitiendo a las personas altas viajar cómodamente y ofreciendo un maletero con una capacidad de 425 l / 1.420 l.

La versión utilizada en el test drive es el Mercedes-Benz GLA 200d, equipado con un motor turbodiésel de 150 CV y 320 Nm, asociado a un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, y que ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones y consumos. Este SUV para todos los públicos cuenta con otras motorizaciones, como el GLA 35, de 306 CV, o el GLA 45 S, de 421 CV.

Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS y que se ha encargado de realizar el test drive, destaca tres aspectos de la nueva generación del Mercedes-Benz GLA: su confort de marcha, las dimensiones exteriores compactas y la mejora de espacio en el habitáculo. Sin duda, un vehículo que invita a recorrer grandes distancias.

En nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz , Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y podrás conocer y probar el nuevo Mercedes-Benz GLA.

Galería de imágenes