Prueba del nuevo Mitsubishi L200 2020 en QUADIS

El gran año de Mitsubishi, liderado por las ventas de los modelos Eclipse Cross y ASX, se completa con la llegada al mercado del nuevo Mitsubishi L200 2020. El pick-up de la marca japonesa se presenta con muchas mejoras estéticas, tecnológicas y de equipamiento.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi para conocer la nueva generación del L200.

Para mantenerse como un pick-up de referencia en el mercado, el L200 siempre ha ofrecido un gran equilibrio entre funcionalidad para el uso profesional y comodidad. Ahora, esta nueva iteración del modelo explota estas capacidades, situándose a medio camino entre un todoterreno y un SUV, en lo referente a su estilo y funcionalidades.

La responsabilidad de que el L200 luzca ahora más musculoso y atractivo la tiene el lenguaje de diseño Dynamic Shield de la firma nipona. Con un papel destacado para su contundente frontal y sus pasos de rueda, este estilo de diseño ya se puede ver en las creaciones más recientes de la marca, como el Mitsubishi Eclipse Cross.

El modelo mantiene casi intactas sus dimensiones, con 5,3 metros de longitud, y su caja de carga sigue destacando por su altura y envolvencia. Su capacidad se sitúa en 1 tonelada de peso.

En el interior del coche descubrimos un habitáculo con materiales de buena calidad y mucho espacio, especialmente en las plazas delanteras. El volante es elegante y de nuevo diseño, con muchos controles disponibles, pero sin duda lo que más sorprende es el renovado cuadro de instrumentos con pantalla digital TFT.

 

Versiones del Mitsubishi L200 2020 y capacidades 4x4

En función del uso al que esté destinado, Mitsubishi ofrece el L200 en dos versiones muy diferenciadas entre si.

  • Mitsubishi L200 M-PRO: para el uso profesional y disponible con Cabina Club o Doble Cabina.
  • Mitsubishi L200 Motion y Kaiteki: ambos disponibles solo en Doble Cabina, y destinados a un uso familiar y versátil, con equipamiento ampliado incluyendo llantas de 18 pulgadas, sistema de infotainment con Apple Car Play y Android Auto, indicador de cambio de carril y asistente de mitigación de choque frontal.

En todas las versiones, el propulsor que equipa el nuevo Mitsubishi L200 es un diésel DI-D con 150 CV y 400 Nm de par motor. En la versión M-PRO la caja de cambios es manual de 6 velocidades, mientras que Motion y Kaiteki incorporan una caja de cambios secuencial con un rendimiento superior.

Fuera del asfalto, el nuevo L200 se comporta de manera excelente y es capaz de sortear obstáculos y terrenos de gran dificultad. El modelo ofrece tracción 4x4 de serie, y distingue entre dos sistemas de gestión de la tracción:

  • En la versión M-PRO incorpora el Easy Select 4WD, un sistema con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
  • En las versiones Motion y Kaiteki se ofrece con Super Select II 4WD, un avanzado sistema con reductora y diferencial central Torsen, que se puede abrir o bloquear según las necesidades.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, considera que “el acercamiento del L200 al concepto SUV es todo un acierto. Con un diseño moderno y mucho equipamiento, es un modelo muy práctico que se conduce con suavidad y ofrece un alto grado de confort”.

 

Visita Mitsubishi Catalunya y Asian Cars, nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi, y descubre el nuevo L200.

Galería de imágenes