Prueba del nuevo Range Rover Evoque 2019 en QUADIS

El Range Rover Evoque ejemplifica uno de los casos de éxito más importantes de la década en nuestra industria. No en vano, cuando la marca británica presentó hace diez años el primer prototipo de su SUV compacto de carácter coupé, nada hacía presagiar el enorme éxito mundial que alcanzaría el vehículo.

Ahora, la firma de todoterrenos premium nos presenta la renovada versión del modelo, acompañada de nuevas motorizaciones con etiqueta ECO de la DGT y más tecnología. En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Land Rover y Range Rover para probar el nuevo Range Rover Evoque 2019.

 

Más eficiencia y prestaciones con la tecnología MHEV

Todos aquellos conductores que hayan probado la primera generación del Evoque se sentirán muy satisfechos con esta nueva iteración del modelo. No en vano, su concepción se mantiene intacta, ofreciendo un interior confortable y unas grandes capacidades dinámicas, todo ello envuelto en un diseño atractivo y muy reconocible.

A nivel de motorizaciones, el Range Rover Evoque 2019 inicia su comercialización acompañado de dos motorizaciones y varios niveles de potencia:

  • En diésel, se ofrece un propulsor de 150 CV (D150), 180 CV (D180) o 240 CV (D240).
  • En gasolina, se puede elegir un propulsor con 200 CV (P200), 250 CV (P250) o 300 CV (P300).

Lo más interesante es que todas estas versiones pueden ofrecer tracción total, equipan una caja de cambios automática y se acompañan de un sistema mild hybrid o híbrido ligero MHEV, algo que permite al nuevo Evoque contar con la etiqueta ECO de la DGT.

 

Prestaciones offroad para superar cualquier obstáculo

Al volante de este vehículo de 4,37 metros de longitud, el conductor disfruta de un manejo muy cómodo y sencillo. Las transiciones entre marchas son suaves y las reacciones del coche son nobles, y destaca también la buena visibilidad que ofrece su altura, ligeramente superior a la de un turismo convencional.

Y es precisamente esa altura, unida a las conocidas capacidades offroad de todos los vehículos desarrollados por Land Rover y Range Rover, lo que permite al Evoque desenvolverse con soltura en trayectos fuera del asfalto. En este sentido, cuenta con el sistema All-Terrain Response, tecnología que adapta la gestión del vehículo en función del tipo de terreno por el que se circula y el desnivel del mismo.

 

Un interior más confortable y premium

Precisamente la tecnología gana protagonismo en el Evoque 2019, con la incorporación en el habitáculo de las dos pantallas digitales de 10 pulgadas que forman el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, ofreciendo todo un universo de funcionalidades y conectividad.

Además, sorprende el alto nivel de acabados del habitáculo, con una clara vinculación con el SUV premium de última generación de la gama, el Range Rover Velar.

Tras la prueba de este modelo, Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “el nuevo Evoque aporta un nivel superior de confort a los ocupantes del vehículo gracias al aumento de su batalla. A esto se suma la incorporación de la tecnología híbrida, que permite disfrutar de un SUV con grandes prestaciones y todas las ventajas de la etiqueta ECO de bajas emisiones”.

 

Podrás conocer y probar el nuevo Range Rover Evoque 2019 visitando Solmòbil y Land Motoros, concesionarios oficiales Land Rover y Range Rover en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes