Prueba del nuevo Volkswagen ID.4 en QUADIS

Nos hemos puesto al volante del primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen y ya puedes ver el vídeo en nuestro canal de YouTube y en este post. El Volkswagen ID.4 nos ha convencido porque combina la versatilidad de un SUV con la eficiencia y el dinamismo de la propulsión eléctrica y una autonomía de más de 500 kilómetros.

A lo largo del frontal y en la zaga llaman la atención sendas firmas luminosas formadas por unas tiras LED que realzan la anchura y delatan el carácter eléctrico, tecnológico y moderno del Volkswagen ID.4. En el interior se reitera el uso innovador de la iluminación con la ID.light, una banda iluminada sobre el salpicadero que advierte del estado de la carga del vehículo, las llamadas entrantes, la frenada de emergencia y otras funciones.

El avanzado control por voz nos permite comunicarnos con el ID.4 sin quitar las manos del volante ni la mirada de la carretera. Detalles como este y otros sistemas de seguridad activa muy novedosos han hecho a este Volkswagen eléctrico valedor de las 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

El Volkswagen ID.4 utiliza la misma plataforma del ID.3, pero su tamaño es considerablemente mayor y alcanza los 4,58 metros de largo, por 1,85 de ancho y 1,64 de alto. Esto se nota en el habitáculo, que sorprende por su gran amplitud y comodidad en todas las plazas gracias a la ausencia de caja de cambios y túnel de transmisión. Para el equipaje, el maletero ofrece un total de entre 543 y 1.575 litros de capacidad.

El Volkswagen ID.4 está disponible en siete versiones: Pure Performance, Performance, Life, Business, City, Style y Max. Para personalizarlo al gusto de cada usuario, contamos con una oferta de 20 paquetes de extras.

Las autonomías de las distintas versiones oscilan desde los 420 hasta los 550 kilómetros. En lo que respecta a las potencias, el abanico de la gama abarca desde los 150 CV hasta los 299 CV. Gracias a la tecnología eléctrica, todos estos caballos se desatan inmediatamente al pisar el acelerador, y el nuevo Volkswagen ID.4 pasa de los 0 a los 100km/h en solo ocho segundos y medio.

A final de año estará disponible la versión más prestacional, el Volkswagen ID.4 GTX, que contará con tracción integral a las cuatro ruedas y cuatro motores con 299 CV de potencia. La esencia del GTI ahora en eléctrico.

El Volkswagen ID.4 es una combinación perfecta para quien necesite un vehículo espacioso tanto para moverse por ciudad como para viajar e incluso circular fuera del asfalto. En un cargador de corriente continua podemos pasar en tan sólo 38 minutos del 0 al 80% de la batería, carga suficiente para recorrer más de 400 kilómetros.

Una vez más, Oriol Llardén, Experto Automoción QUADIS, se ha encargado de poner a prueba el nuevo Volkswagen ID.4, destacando los siguientes aspectos:

  • Diáfano interior
  • Sistema de control por voz, preciso y natural
  • Autonomía máxima

¿Quieres descubrir el nuevo Volkswagen ID.4? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes