03/07/2017
3 min.
21
120
El Jaguar XE SV Project 8 es una berlina deportiva insuperable.

Las berlinas deportivas son, sin lugar a dudas, un concepto de vehículo atractivo para cualquier aficionado al mundo del automóvil: se trata de coches rápidos, con una carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas bien proporcionada, y que además pueden ser usados a diario gracias a su comodidad y buena habitabilidad.

Pero, si ya estábamos fascinados con la gama de berlinas Jaguar actuales, la marca británica ha dado un paso más allá con la creación del Jaguar XE SV Project 8, nada menos que el Jaguar de producción más potente jamás creado… ¡con 600 CV a disposición de un vehículo para toda la familia!

Desarrollado por el Centro Técnico de Vehículos Especiales sobre la base del exitoso Jaguar XE, el SV Project 8 nace para demostrar que en Jaguar disponen de la tecnología y mecánica necesarias para crear un auténtico superdeportivo basado en un modelo de producción. Porque, tanto por apariencia como por prestaciones, el Jaguar XE SV Project 8 se posiciona por méritos propios como un coche muy especial.

Equipado con el fabuloso propulsor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, este modelo alcanza unos datos de rendimiento extraordinarios para un automóvil de su segmento

  • Potencia: 600 CV
  • Par motor: 700 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 3.3 segundos
  • Velocidad máxima: 322 km/h

Para aprovechar semejante potencia, el vehículo cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades Quickshift, tracción total, diferencial trasero activo con radiador de aceite propio, y los últimos avances en mecánica de competición: frenos carbocerámicos, amortiguadores adaptativos con cojinetes cerámicos y un inédito torque vectoring system (sistema de reparto vectorial de par) para gestionar la potencia según las necesidades.

Pero además, es impresionante lo bien que luce estéticamente el XE SV Project 8. En este sentido, se ha querido dotar a un coche de producción con toda una serie de soluciones diseñadas para la competición. En este sentido, sorprende descubrir en una berlina un sistema de escape activo de titanio, muchos elementos en fibra de carbono (parachoques delantero y trasero, taloneras, splitter frontal ajustable, retrovisores, etc.), además de un capó ventilado y unos pasos de rueda ensanchados.

Por su parte, en la zaga del vehículo sorprenden las 4 salidas de escape además de un enorme alerón trasero, también en fibra de carbono, capaz de generar hasta 122 kilos de carga aerodinámica circulando a  300 km/h.

Pensado claramente para aprovechar todas sus prestaciones en circuito, este modelo cuenta con cuatro plazas y asientos Performance en estructura de magnesio y tapicería en cuero y ante, lo que le permite ser usado a diario. Pero para aquellos que busquen algo más, con el paquete opcional Track Pack se eliminan los asientos traseros, se incorporan unos bacquets de competición en figra de carbono e incluso barras de seguridad. Además, gracias a la construcción ligera en aluminio del chasis del XE, su peso se mantiene en unos correctos 1.745 kg.  

Únicamente 300 unidades del modelo serán fabricadas, todas ellas producidas artesanalmente y con volante a la izquierda. Disponible en varios tonos de carrocería exclusivos, el modelo se convertirá en una apreciada pieza de coleccionista, pues su precio de venta rondará los 170.000€.

Podréis descubrir la gama de vehículos nuevos Jaguar visitando nuestros concesionarios oficiales Jaguar Land Motors y Sòlmobil en la provincia de Barcelona.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Jaguar

Conocer

¿Quieres ver todos los Jaguar en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!