Honda nos anticipaba desde hace meses que en 2020 se abría una nueva era. Y ahora, de la mano de estos tres lanzamientos, descubrimos una gama de vehículos más eficiente y moderna que nunca.
Te esperan a continuación tres novedades clave, equipadas con tres tecnologías distintas: un nuevo urbano 100% eléctrico, un complacto exclusivamente híbrido y dos atrevidos deportivos de gasolina.
El primer Honda Jazz Híbrido
La nueva generación del Honda Jazz, que ya está disponible para pedidos y empezará a entregarse a partir del verano, dice adiós a los motores de combustión convencionales.
Y es que, desde ahora, el Honda Jazz 2020 pasa a ser un coche equipado en exclusiva con una nueva tecnología híbrida e:HEV. Esta tecnología utiliza dos motores eléctricos (generador e impulsor) conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente.
Este tren de propulsión desarrolla una potencia de 80kW (109 CV) y permite al Jazz Híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
A nivel estético se han rediseñado los faros delanteros, ahora con tecnología LED y unidos a través de una fina parrilla en forma de U que cruza el frontal. En la zaga, los grupos ópticos pasan de ser verticales a estar en posición horizontal.
En el habitáculo destacan el panel de instrumentos digital y la gran pantalla táctil LED de infoentretenimiento dispuesta en la parte central del salpicadero, que puede utilizarse por control de voz.
Llega al mercado el esperado Honda e
También en verano llegará a los concesionarios el esperadísimo Honda e. La primera propuesta 100% eléctrica de la marca para el mercado europeo es un coche urbano de líneas limpias y minimalistas que derrocha personalidad retrofuturista.
Un motor de 113 kW (154 CV) situado en el eje trasero permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 145 km/h. El coche también destaca por un reparto de pesos 50/50 entre ejes y una autonomía que supera los 200 kilómetros, con los datos definitivos todavía pendientes de ser confirmados.
El interior combina la madera, los botones físicos y hasta cinco pantallas:
- Dos de 6 pulgadas corresponden a los retrovisores.
- Un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas.
- Dos pantallas principales de 12,3 pulgadas. Cada una permite controlar la navegación, las aplicaciones de los servicios conectados, la música…
Deportividad total en el Honda Civic Type R 2020
Para 2020, el carismático Honda Civic Type R estrena dos nuevas versiones: una de ellas suaviza el look del deportivo y prescinde del característico alerón fijo trasero, mientras que la otra es aún más radical que las conocidas hasta ahora.
Por un lado, el Honda Civic Type R Sport Line se renueva con un look más discreto, pero mantiene el comportamiento deportivo con los mismos 320 CV y 400 Nm de par motor procedentes de su motor cuatro cilindros en línea 2.0 turboalimentado y el mismo chasis marcadamente deportivo.
Por el otro, el nuevo Civic Type R Limited Edition es una edición limitada de solo 100 unidades para toda Europa, que quiere ser el compacto de cinco puertas más rápido. Para ello se ha sometido a una operación de reducción de peso de 47 kg y ha incorporado elementos como la suspensión modificada con nuevos amortiguadores y el ajuste específico de la dirección.
En el interior, el Civic Type R Limited Edition hace una declaración de intenciones al prescindir completamente de los sistemas de infoentretenimiento y climatización, además de eliminar la insonorización de algunos paneles. Todo ello con un único objetivo: ser el más rápido en la pista.