El Honda e, preparado para iniciar su comercialización

Cada vez conocemos más detalles del primer coche eléctrico que Honda comercializará en Europa. Los primeros Honda e empezarán a circular por nuestras calles durante la primera mitad de 2020, y lo harán luciendo el estilo neo-retro que ya tiene cautivados a los conductores de todo el continente.

Este pequeño urbano está inspirado en los coches clásicos de la marca nipona, como el Honda Life de 1971. Llaman poderosamente la atención sus líneas redondeadas, los faros LED de forma circular y sus llantas específicas. Ante todo, se trata de un coche muy atractivo y de carácter premium, pensado para encandilar a un segmento de conductores muy amplio.

 

Un interior adaptado a las últimas tecnologías

En su habitáculo, los detalles de alta calidad cobran todavía más protagonismo. El Honda e ofrece un interior profusamente digitalizado, con un total de cinco pantallas:

  • Pantalla LCD para el cuadro de instrumentos.
  • Consola central compuesta de dos LCD táctiles de 12,3 pulgadas, que ofrecen información sobre el vehículo, la ruta, el climatizador, aplicaciones y el sistema de sonido y entretenimiento.
  • Dos pantallas situadas en la base de los pilares A, que reproducen las imágenes tomadas por los retrovisores digitales.

También cabe destacar el sorprendente uso de madera para toda la base del salpicadero.

Otra novedad que equipará el nuevo Honda e es el Asistente Personal, que se activa al pronunciar las palabras "OK, Honda". Se trata de un servicio de inteligencia artificial que aprende a reconocer paulatinamente la voz del usuario a lo largo del tiempo, aumentando la precisión de los comandos y desarrollando conversaciones naturales.

Completando esta atractiva oferta tecnológica, el modelo incorpora avanzados sistemas de seguridad como:

  • Sistema de alerta de reinicio de la marcha.
  • Control de aceleración para la mitigación de impactos.
  • Función de frenado a baja velocidad.
  • Todos los sistemas incorporados en el paquete Honda Sensing, incluyendo control de crucero adaptativo, avisador de ángulo muerto o ayuda de mantenimiento en carril, entre muchos otros.

Este modelo tiene un marcado carácter urbano, y sin duda destaca por sus reducidas dimensiones (3,89 metros de longitud) que no están reñidas con una gran habitabilidad para cuatro adultos. Por su parte, el radio de giro es de tan solo 4,3 metros.

 

El Honda e atesora interesantes datos de autonomía y potencia

Durante la presentación oficial del modelo, celebrada en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, Honda confirmó todos los detalles referentes a su propulsión eléctrica.

Para empezar, la batería del Honda e es de 35,5 kWh de capacidad con refrigeración líquida y, según la homologación WLTP, ofrece hasta 220 km de autonomía. En una carga rápida de 100 kW de potencia en corriente continua solo necesita 30 minutos para cargarse al 80%.

También conocemos que el modelo iniciará su comercialización con dos niveles de potencia: la versión base de 100 kW de potencia (136 CV aprox.) y la versión Advance de 115 kW (154 CV aprox.).

Por otra parte, Honda trabaja en la creación de múltiples soluciones de gestión energética para sus vehículos eléctricos, que estarán disponibles próximamente. Esta futura oferta de infraestructuras energéticas incluirá puntos de carga en domicilios privados y puntos de carga propios en el exterior.

 

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