15/12/2023
3 min.
21
120
Presentado en las Lamborghini World Finals 2023 de Vallelunga.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

En el marco de las Lamborghini World Finals 2023 de Vallelunga, Lamborghini acaba de presentar el Huracán STO SC 10° Anniversario, una unidad “one-off” Lamborghini Ad Personam Opera Unica que celebra la primera década de historia de la división de competición Squadra Corse. En estos diez años el palmarés de la marca incluye tres victorias consecutivas en la categoría GTD de las 24 Horas de Daytona y más de 50 títulos en total en categoría GT3.

¿Veremos pronto algunas de las innovaciones que incorpora el Huracán STO SC 10° Anniversario en un Lamborghini de calle? Tal vez. Rouven Mohr, Chief Technical Officer de Automobili Lamborghini, explica que, esta obra única: "Es una demostración concreta de cómo la experiencia adquirida en el motorsport puede transferirse eficazmente a un vehículo de calle, mejorando las prestaciones y el placer de conducción”.

Decoración inspirada en las carreras de resistencia

La decoración se inspira en el Lamborghini SC63, el prototipo híbrido de la categoría Hypercar/GTP que en la temporada 2024 competirá en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo, como las 24 Horas de Le Mans o las 12 Horas de Sebring.

La carrocería bicolor combina el Verde Mantis, el Nero Noctis (negro) y la banda tricolor de la bandera italiana que recorre por completo el "cofango" y el techo.

Otros elementos distintivos son el logotipo Squadra Corse 10° Anniversario, que aparece en ambas puertas para rendir homenaje a la división Motorsport de Lamborghini, y el logotipo Squadra Corse, que aparece en la aleta trasera que se extiende desde el airscoop hasta el borde opuesto del capó trasero.

Acabados directamente salidos del circuito

El Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario incorpora numerosos acabados que potencian su look deportivo:

  • El completo paquete de fibra de carbono incluye una franja en color Rosso Mars (rojo) que abarca toda la carrocería.
  • Los asientos deportivos están tapizados en Alcantara Nero Ade (negro) con costuras en Verde Fauns.
  • Los cinturones de seguridad son de cuatro puntos.
  • Equipado con una barra antivuelco de aluminio.
  • El suelo del habitáculo presenta un revestimiento de fibra de carbono.
  • Una placa exclusiva de fibra de carbono colocada en el cortafuegos trasero certifica la exclusividad del coche.

Más veloz, más rendimiento

A partir del know-how desarrollado a lo largo de diez años de experiencia en los circuitos, los ingenieros de Lamborghini Squadra Corse han creado un kit que mejora las cualidades dinámicas del Huracán y su rendimiento en circuito:

  • Más carga aerodinámica tanto delante como detrás. Dos nuevos alerones delanteros de fibra de carbono montados en el capó trabajan conjuntamente con un alerón trasero con un ángulo tres grados mayor que el modelo de serie.
  • Mejor agarre mecánico. Gracias a un conjunto de cuatro amortiguadores derivados de la competición que son ajustables en cuatro posiciones, con rebote/compresión en altas y bajas frecuencias.
  • Mejores gomas. Los nuevos neumáticos desarrollados en colaboración con Bridgestone expresamente para este proyecto ofrecen la combinación perfecta entre rendimiento y durabilidad vuelta tras vuelta.
  • Musicalidad optimizada. El escape Akrapovic de titanio acentúa el inconfundible sonido del V10 de Sant'Agata Bolognese en todas las frecuencias.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Gallery y descubre todas las novedades de Lamborghini.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Lamborghini

Conocer

¿Quieres ver todos los Lamborghini en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!