El pionero de los SUV de gama alta se reinventa en su nueva generación gracias a un diseño exterior atractivo y funcional, que alcanza un nuevo récord de aerodinámica dentro del segmento de los vehículos SUV, con un índice de 0,29. Además, el nuevo Mercedes-Benz GLE incluye numerosas innovaciones, como la novedad mundial del tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL, que permite regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda, o el MAGIC VISION CONTROL, un sistema que permite trabajar mejor a los limpiaparabrisas, asegurando una visión impecable.
El diseño exterior del nuevo Mercedes-Benz GLE combina emoción e inteligencia, con un frontal que transmite poderío y muchos ápices de rasgos musculosos, creando un conjunto atlético y deportivo. Un diseño trabajado para proporcionar un excelente comportamiento aerodinámico, que contribuye a reducir el consumo de combustible, al que se une un trabajo de precisión para lograr mejorar también las propiedades aeroacústicas.
En comparación con la generación anterior, el nuevo Mercedes-Benz GLE ha ampliado su batalla en 80 milímetros, logrando que el habitáculo crezca de forma considerable y ofrezca el máximo confort para hasta siete ocupantes. Además de contar con asientos que disponen de una gran variedad de ajustes, también se ofrece con el Head-up-Display a todo color y el revolucionario sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
Con dos pantallas de 12,3 pulgadas, incluidas de serie para mostrar la información del cuadro de instrumentos y la visualización de medios, el sistema MBUX del nuevo Mercedes-Benz GLE ofrece una nueva experiencia de manejo con gráficos de alta calidad, fáciles de comprender, y sugestivas imágenes y animaciones. Su manejo se ha perfeccionado en muchos aspectos y cuenta con cuatro estilos de visualización: Modern Classic, Sport, Progressive y Discrete.
Los sistemas de asistencia a la conducción del Mercedes-Benz GLE estrenan funciones Intelligent Drive que resultan excepcionales incluso para vehículos de otros segmentos, como el asistente activo de distancia DISTRONIC. Este sistema reacciona en función de la información recibida a través de LiveTraffic, anticipándose a los sensores y cámaras del vehículo. Otra novedad es el asistente activo de dirección, que ayuda a formar un pasillo para facilitar las tareas de los servicios de rescate.
El concepto Intelligent Drive, desarrollado por la marca alemana, permite al Mercedes-Benz GLE frenar por sí mismo si el asistente de frenado activo detecta peligro de colisión. También cuenta con controles activos de ángulo muerto, para cambio de carril, de parada de emergencia, de maniobra evasiva, control de señales de tráfico, de velocidad límite, PRE-SAFE PLUS o ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC.
A este completo paquete de asistentes del Mercedes-Benz GLE se une el control de confort ENERGIZING, compuesto por diferentes sistemas que gestionan la iluminación, la música o las funciones de masaje de los asientos. Con diferentes programas, como Frescor, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero o Bienestar, el sistema añade el novedoso ENERGIZING COACH, capaz de recomendar programas específicos en función de cada situación.
Está previsto que las primeras entregas del nuevo Mercedes-Benz GLE se realicen en febrero, con dos motorizaciones en su fase inicial de comercialización:
- GLE 300 d 4MATIC: un motor diésel de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 245 CV y un par motor de 500 Nm.
- GLE 450 4MATIC: con sistema de microhibridación de 48 voltios y distintivo ambiental “ECO”, generando 367 CV y 500 Nm de par motor
Más adelante, el Mercedes-Benz GLE contará con nuevas motorizaciones diésel, incluida una variante híbrida enchufable:
- GLE 350 d 4MATIC: motor de seis cilindros con 272 CV de potencia máxima y 600 Nm de par motor.
- GLE 400 d 4MATIC: también de seis cilindros, este motor desarrolla una potencia de 330 CV y un par motor de 700 Nm.
Las versiones del nuevo Mercedes-Benz GLE equipadas con motores de seis cilindros pueden equiparse con una tracción integral variable, Torque on Demand (TonD), capaz de regular la distribución del par motor entre ambos ejes que, en función del programa de conducción, permite un margen de 0 a 100%. Combinado con el paquete opcional Offroad, a la tracción integral totalmente variable se añade la desmultiplicación Low Range y High Range, haciendo que el vehículo pueda circular por cualquier terreno.