2020, un año cargado de novedades para Aston Martin

El presente año marcará, de forma muy importante, el devenir de Aston Martin. No en vano, la marca británica iniciará en solo unas semanas las entregas del Aston Martin DBX, su primer SUV y posiblemente, también el coche más ambicioso en la historia de la firma de las alas.

 

Enormes expectativas ante el nuevo Aston Martin DBX

Volcar el ADN de una marca de deportivos sobresalientes en un SUV de 5 metros no es tarea fácil. Por eso, en Aston Martin se tomaron todo el tiempo necesario para que el Aston Martin DBX llegara al mercado solo cuando la creación estuviera a la altura de las expectativas.

Ante todo, el DBX es un concepto innovador para la marca. No solo es su primer SUV, también es su primer coche con capacidad para cinco ocupantes. Eso sí, sin renunciar a una potencia de más de 500 CV y un rendimiento excepcional. En el DBX podremos encontrar todo lo que se espera de un Aston Martin: deportividad, alta tecnología y un interior con materiales de la máxima calidad.

Aston Martin V12 Speedster, un descapotable para hacer historia

Pero no solo los vehículos de producción marcarán este año. Así, los responsables de la marca ya preparan una sorpresa muy especial para sus clientes. A finales de 2020 se presentará el Aston Martin V12 Speedster, un deportivo descapotable de estilo barchetta, con una producción limitada a 88 unidades que se fabricarán artesanalmente.

La expectación es muy alta, aunque la marca no ha hecho pública todavía ninguna imagen oficial del Aston Martin V12 Speedster. Sabemos que será un exclusivo biplaza con carrocería descapotable y que en su diseño ya trabajan los equipos Q by Aston Martin y Aston Martin Design. El legendario Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959 y el prototipo Aston Martin Centenary CC100 Speedster son las dos fuentes de inspiración de las que beberá este bólido de altas prestaciones.

Sí que conocemos detalles del motor, que será el mismo V12 de 5.2 litros Twin-Turbo que propulsa a los Aston Martin DB11 y DBS. Ofrecerá 700 CV y un par máximo de 700 Nm. Una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades enviará toda esa energía al tren trasero.

Las entregas del Aston Martin V12 Speedster comenzarán en el primer trimestre de 2021.

Conoce la gama actual de Aston Martin

En nuestros concesionarios oficiales Aston Martin, Cars Gallery Barcelona y Valencia, ya puedes conocer en persona toda la gama actual de Aston Martin:

  • Aston Martin DBS Superleggera. Es el Aston Martin de producción definitivo. Combina el arte de la automoción y, al mismo tiempo, una potencia de primer nivel. Agresivo, pero bello.
  • Aston Martin DB11. La experiencia Gran Turismo definitiva, disponible con dos opciones de motorización: V12 (608 CV) o V8 (510 CV). Por su parte, la versión Volante apuesta por el estilo Cabrio, mientras que el DB11 AMR es la opción más prestacional, con una dinámica de conducción más deportiva.
  • Aston Martin Vantage. En el circuito, en una carretera revirada o en el día a día, el Vantage ofrece toda la clase de Aston Martin, combinada con el característico rugido de su motor V8 4.0 twin-turbo. La versión AMR, 95 Kg más ligera y con transmisión manual de siete velocidades está pensada para los amantes de la conducción más puramente deportiva.

Ya puedes informarte y reservar el nuevo Aston Martin DBX en Aston Martin Barcelona.

 

Galería de imágenes