204 CV y un diseño único para el nuevo Kia Ceed GT

Junto a la reciente presentación del Kia ProCeed, el nuevo shooting brake dirigido a los conductores más apasionados, la marca coreana ha anunciado también una nueva versión del Kia Ceed. En este caso se trata de un modelo de altas prestaciones, que cuenta con un equipamiento específico y el motor más potente de la familia, y que ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. El Kia Ceed GT será presentado en el Salón de París 2018 junto al Kia ProCeed GT.

El diseño exterior del Kia Ceed GT es más llamativo y agresivo, luciendo una propuesta más atlética respecto al resto de versiones. En el frontal destacan las grandes tomas de aire y el nuevo diseño del parachoques. Las luces diurnas están integradas en el grupo óptico principal, siendo tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas de tecnología LED. La parrilla “tiger-nose” también se ha modificado y, de serie, monta llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Y en la parte trasera, el parachoques tiene un diseño específico y un pequeño spoiler en el techo canaliza el aire de la parte superior.

El interior del Kia Ceed GT también cuenta con un ambiente deportivo y materiales de alta calidad. En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla flotante, de 7 u 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Los asientos delanteros son deportivos estilo baquet, dotados con apoyos laterales, y han sido diseñados de forma específica para este modelo. Pero, a pesar de tratarse de un compacto deportivo, la funcionalidad resulta esencial, por lo que mantiene el volumen de maletero de las demás versiones con 395 litros de capacidad.

Los ocupantes del Kia Ceed GT podrán disfrutar de una variada gama de tecnologías, diseñadas para que los desplazamientos sean más confortables y seguros. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puede equiparse un sistema de sonido JBL Premium con recuperación de sonido Clari-Fi, y también está equipado con tecnologías de asistencia a la conducción para mejorar la protección de los ocupantes del vehículo.

De serie, el Kia Ceed GT cuenta con seis airbags y tecnologías como el asistente para el cambio de luces, la asistencia para el cambio de carril, el control de la atención del conductor y el aviso de colisión frontal. Otras tecnologías disponibles son el control de crucero inteligente, con función de parada y arranque automáticos, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de vehículos en el ángulo muerto, reconocimiento de peatones o asistente inteligente de aparcamiento.

Otra de las tecnologías con las que puede contar el Kia Ceed GT es el asistente para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Este sistema es capaz de monitorizar los coches que nos preceden en el tráfico e identificar las líneas de la carretera, y con esta información controla la aceleración, la frenada y la dirección del vehículo. Funciona entre 0 y 180 km/h y, a través de un sensor de radar, es capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

La suspensión completamente independiente del Kia Ceed GT se ha ajustado para dar mayor agilidad y ofrecer una conducción más divertida. La altura libre al suelo se ha reducido en 5 milímetros, reduciendo la altura del centro de gravedad y dando la sensación de estar más asentado sobre la carretera. Además, cuenta con diversos sistemas de estabilidad que ofrecen a los conductores una conducción más confortable.

Manteniendo el planteamiento deportivo de las versiones GT, el nuevo Kia Ceed GT cuenta con un motor 1.6 T-GDi, capaz de generar una potencia de 204 CV y proporcionando una entrega de par máximo de 265 Nm. Combinado con un cambio manual de 6 velocidades, por primera vez estará disponible también con caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, que permite los cambios automáticos muy rápidos a través de las levas metálicas situadas tras el volante. Esta nueva caja de cambios cuenta con el sistema Drive Mode Select para cambiar la dureza de la dirección y modificar el carácter del sistema de propulsión.

 

Si quieres conocer más detalles del nuevo Kia Ceed GT, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors y te informaremos.

Galería de imágenes