Blogs
Atrás

3 carismáticos SUV eléctricos que llegan en 2020

3 carismáticos SUV eléctricos que llegan en 2020

Desde su irrupción en el mercado automovilístico, los vehículos SUV son el segmento de moda. Una conducción cómoda y con mejor visibilidad, estética de 4x4, buena habitabilidad, maletero espacioso y facilidad de acceso son algunas de las características que explican ese éxito.

Por otro lado, los vehículos eléctricos están avanzando a gran velocidad, ofreciendo ventajas como no emitir gases contaminantes, menos averías mecánicas y mantenimiento, ventajas fiscales, de financiación y de aparcamiento, etiqueta 0 de la DGT, o una conducción más cómoda y relajada.

Todo ello nos lleva hacia el momento actual, donde los SUV eléctricos están empezando a ganar popularidad y cuota de mercado. Descubre los más interesantes que llegarán a lo largo de este año, a continuación.

 

Peugeot e-2008

La versión eléctrica del Peugeot 2008 cuenta con una batería de 50 kWh que le proporciona una autonomía de 310 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. El nuevo Peugeot e-2008 cuenta con un motor eléctrico equivalente a 136 CV de potencia y ofrece un gran agrado de funcionamiento, tanto por la inmediatez de la respuesta al acelerador como por el silencio y suavidad que provocan la ausencia de vibraciones del motor.

El diseño del habitáculo del Peugeot e-2008 se mantiene respecto al resto de la gama 2008, diferenciándose en los menús de la pantalla multimedia y el cuadro de instrumentos, específicos del modelo eléctrico. El sistema de calefacción es doble, la climatización puede activarse a distancia y el maletero tiene una capacidad de 405 litros.

Muy pronto podrás conocer este modelo en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto y Auto 95.

 

Audi e-tron Sportback

El diseño exterior del Audi e-tron Sportback le confiere un aspecto que se encuentra a medio camino entre un turismo y un todoterreno, y es una de sus principales diferencias con respecto al Audi e-tron, de corte SUV tradicional. Otra de las diferencias es la mayor autonomía de las dos versiones disponibles. El 50 quattro cuenta con un motor equivalente a 313 CV y una batería de 71 kWh para una autonomía de 341 kilómetros, y el 55 quattro desarrolla el equivalente a 408 CV y su batería de 95 kWh ofrece una autonomía de 440 kilómetros.

Las dos versiones del Audi e-tron Sportback equipan dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras. El motor delantero solo actúa cuando el conductor demanda más potencia de la que puede desarrollar el trasero, o cuando las ruedas traseras patinan o se existe un deslizamiento lateral en curva. Además, cuentan con cuatro niveles de equipamiento, desde el más básico, con el sistema MMI con navegación y apertura eléctrica del maletero, al que se van añadiendo otros elementos como la instrumentación por pantalla, cámara trasera, el paquete S Line, o la Black Line Edition.

Podrás saber más acerca del nuevo y esperado Audi e-tron Sportback en los concesionarios oficiales Audi Motorsol y Marzá.

 

Kia e-Soul

En nuestro país, la tercera generación del Kia Soul solo está disponible en su variante eléctrica. El Kia e-Soul acaba de llegar al mercado y cuenta con dos versiones, que se diferencian por la potencia de su motor y su autonomía. Una de las versiones cuenta con un motor equivalente a 136 CV y ofrece una autonomía de 276 kilómetros, la otra equipa un motor equivalente a 204 CV y logra 452 kilómetros de autonomía. Con tres niveles de equipamiento, todos cuenta con alerta por cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo y luces con tecnología LED.

El Kia e-Soul es un coche alto, lo que permite ofrecer una gran habitabilidad, haciendo que el acceso sea cómodo y que los ocupantes altos no tengan problema de espacio, ni en las plazas delanteras ni en las traseras. El interior cuenta con un diseño sencillo, similar al resto de modelos del Kia Soul, destacando la pantalla del salpicadero. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 315 litros.

Si quieres conocer más detalles del Kia e-Soul, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors y Garancar.

 

Otros SUV eléctricos ya disponibles

En la actualidad, están disponibles en nuestro mercado diversos SUV eléctricos. Además del ya mencionado Audi e-tron, se pueden destacar otros modelos como:

  • Jaguar I-PACE: con una línea muy carismática y casi de prototipo, este SUV eléctrico cuenta con dos motores, uno en cada eje, para una potencia conjunta que equivale a 400 CV y ofrece una autonomía de entre 415 y 470 kilómetros.
  • Mercedes-Benz EQC: su estética es diferente al resto de la gama Mercedes-Benz. Cuenta con dos motores, con una potencia conjunta que equivale a 408 CV, y su autonomía está entre los 370 y los 414 kilómetros.
  • Hyundai Kona eléctrico: la referencia dentro de los SUV eléctricos de pequeño tamaño y que ofrece una autonomía de 480 kilómetros.

Ven a nuestros concesionarios oficiales QUADIS y descubre la mayor oferta de SUV eléctricos.