3 razones para apostar por un coche híbrido enchufable

Los coches híbridos enchufables (PHEV) son el paso intermedio perfecto entre un vehículo 100% eléctrico y uno de combustión tradicional, ya que reúnen lo mejor de ambos conceptos. Por un lado, permiten realizar los desplazamientos diarios en modo eléctrico y sin emisiones contaminantes. Por el otro, en los viajes largos disfrutan de las capacidades del motor de combustión para gozar de una autonomía combinada muy elevada.

En un contexto en el que la preocupación por las emisiones es cada vez mayor, los vehículos PHEV utilizan un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina o diésel con un motor eléctrico y una batería. A partir de aquí y en función del vehículo, se alterna el uso de ambos sistemas dependiendo de las situaciones de conducción.

Los híbridos enchufables pueden ser el primer acercamiento hacia la movilidad eléctrica para numerosas personas. ¡Te damos tres razones a continuación!

 

Las principales razones para apostar por el coche híbrido enchufable

  • Los PHEV ofrecen todas las ventajas prestacionales de los eléctricos: mayor par motor, aceleración instantánea y un funcionamiento suave y silencioso.
  • Es una “escuela de movilidad eléctrica” perfecta. Los propietarios de un híbrido enchufable se familiarizan con la propulsión eléctrica y aprenden a usar cargadores, a planear y gestionar sus viajes diarios.
  • Si se decide invertir en la instalación de un cargador doméstico, se puede hacer con la tranquilidad de que también se podrá utilizar en el futuro si se da un salto a un coche 100% eléctrico.

 

4 coches híbridos enchufables PHEV que encontrarás en QUADIS

Kia Niro PHEV

El sistema motriz del KIA Niro PHEV ofrece una potencia combinada de 141 CV y una autonomía de 58 km gracias a su batería de 8,9 kWh. Para distancias más largas, el motor de combustible hará el resto.

Este crossover, que ofrece 7 años de garantía, cuenta con una transmisión de seis velocidades y dos modos de conducción: Eco y Sports.

 

Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

Su batería permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 63 Km, mientras que en el modo combinado, la autonomía del Ioniq Híbrido Enchufable es mayor que la de un vehículo de combustión convencional. 

La combinación de un motor GDi 1.6L de ciclo Atkinson y un motor eléctrico de 44,5 kW consigue una potencia combinada de 141 CV, todo ello sobre una berlina realmente atractiva y tecnológica.

Honda CR-V Hybrid

El Honda CR-V Hybrid combina el nuevo motor 1.5 VTEC TURBO de gasolina y el avanzado motor híbrido 2.0 i-MMD, con dos potentes motores eléctricos.

La revolucionaria tecnología i-MMD de Honda selecciona el modo de propulsión óptimo en cada momento. En la mayoría de situaciones combina el modo Hybrid Drive y el modo EV Drive, para conseguir una eficiencia óptima.

 

Mitsubishi Outlander PHEV

Fue el primer SUV 4×4 híbrido enchufable del mercado, y desde hace cuatro años es el vehículo PHEV más vendido de España, Europa y todo el mundo. Como el resto de vehículos que hemos comentado, cuenta con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

El sistema PHEV del Outlander cambia suavemente entre modos de propulsión, para ofrecer siempre las prestaciones más eficientes.

 

QUADIS te ofrece con la mayor oferta de coches eléctricos e híbridos del mercado. Descúbrelos todos aquí.

Galería de imágenes