5 museos de coches que puedes visitar gratis desde casa

El estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria del Covid-19 ha limitado la libertad de movimientos de la población, con el objetivo de frenar los contagios de esta enfermedad. Como consecuencia, se han activado diversas medidas que afectan a la circulación, y todos los centros QUADIS permanecerán cerrados hasta que se dé por finalizada esta situación excepcional.

Internet está siendo una de las piezas claves para sobrellevar este confinamiento, y el entretenimiento y la cultura son dos de los ámbitos que más opciones ofrecen durante este periodo. En este sentido, desde QUADIS tenemos una propuesta: te invitamos a descubrir los museos de coches que ofrecen tours virtuales por sus instalaciones.

Estas visitas gratuitas te permitirán conocer la evolución de la industria automovilística a través de los modelos míticos de los principales fabricantes. Descubre nuestras cinco propuestas a continuación.

 

1) Audi Museum Mobile

Lugar: Ingolstadt (Alemania).

Haz click aquí para iniciar la visita virtual.

El museo oficial de Audi fue inaugurado en 2007 y, además de mostrar la historia de la marca de Ingolstadt, también muestra otras marcas que formaron parte de “Auto Union”, como fueron DKW, Horch, Wanderer y NSU. El Audi Museum Mobile también resalta una de las mayores aportaciones técnicas de la marca: la tracción Quattro, que acaba de cumplir 40 años.

Uno de elementos característicos del Audi Museum Mobile es su “ascensor-expositor”. Sin parar de rotar, esta plataforma exhibe catorce modelos Audi, que van variando, siguiendo un criterio museístico. Pero las grandes estrellas del museo son las legendarias Flechas de Plata. Estos monoplazas desarrollaban 500 CV y alcanzaban las velocidades de los Fórmula 1 actuales, pero circulaban por carreteras y pistas sin medidas de seguridad.

 

2) Museo Lamborghini/Mudetec

Lugar: Sant’Agata Bolognese (Italia).

Haz click aquí para iniciar la visita virtual.

Aunque la marca es joven, ya que se fundó en 1961, cuenta con un completo museo que fue inaugurado en 2001. El Museo Lamborghini/Mudetec tiene como objetivo conservar el legado de la Casa del Toro, una firma que fue pionera en el uso de la fibra de carbono y de los composites en el desarrollo de sus modelos, así como en los sistemas aerodinámicos inteligentes.

El Museo Lamborghini/Mudetec muestra joyas del pasado, como los míticos 350 GT, Miura o Countach, pero también futuro, representado por el híbrido Asterion. Entre las distintas gamas, tanto de calle como de competición, destacan el primer Miura, diseñado por el propio Ferruccio Lamborghini, y el concept Sesto Elemento, realizado en fibra de carbono y el más caro de la marca (con un precio de 20 millones de euros).

 

3) Mercedes-Benz Museum

Lugar: Stuttgart (Alemania).

Haz click aquí para iniciar la visita virtual.

Inaugurado en 2007, el Mercedes-Benz Museum es una de las mayores atracciones de Stuttgart, con cifras de visitantes que crecen año tras año y son ya cercanas al millón de personas. El museo está dividido en dos áreas temáticas: una para la leyenda de la marca y otra para el apartado tecnológico. La visita se inicia a través de un futurista ascensor que eleva a los visitantes a lo alto de sus 9 plantas para sumergirlos en el mundo Mercedes-Benz.

Además de incluir vehículos de competición de todas las especialidades, el mundo aeronáutico o maquinaria pesada, el Mercedes-Benz Museum aloja 160 modelos y 1.500 objetos de toda la historia de la marca, entre ellos, los dos vehículos más antiguos del mundo: el Benz Patent-Motorwagen, primer coche con motor de gasolina construido en 1886 por Carl Benz, y el coche sin caballos de Gottlieb Daimler.

 

4) Honda Collection Hall

Lugar: Motegi (Japón)

Haz click aquí para iniciar la visita virtual.

Lejos de Europa también tenemos museos de coches con un interés especial. Uno de los más impresionantes es el Honda Collection Hall, ubicado en Motegi.

Mediante una de las mejores visitas virtuales del sector, podemos recorrer cada planta y sección del museo, con más de 350 vehículos expuestos, mientras descubrimos la historia del fabricante, desde sus vehículos de competición más célebres a las motocicletas que le han otorgado la fama mundial.

 

5) Museo Ferrari

Lugar: Maranello (Italia).

Haz click aquí para iniciar la visita virtual.

Cualquier repaso a los museos de coches más importantes debe incluir una visita al asombroso museo dedicado al Cavallino Rampante, situado en Maranello. Las obras de construcción las inició el propio Enzo Ferrari en 1986, bajo la denominación de Galleria Ferrari. El edificio, además del museo, cuenta con bares, restaurantes, simuladores de conducción y zona de juegos infantiles.

En 2019, el Museo Ferrari de Maranello atrajo 600.000 visitantes, siendo uno de los lugares más visitados de Italia. El museo exhibe todos los modelos, de serie y de competición, de la marca, así como joyas únicas que van rotando con el tiempo.

Con tanto material para exhibir y tanta historia, la marca cuenta con otro museo oficial, el Enzo Ferrari Museum, ubicado en Módena, en la casa de Enzo Ferrari. Este segundo museo muestra desde el primer V12 fabricado en Italia hasta rarezas como el despacho y la mesa de trabajo originales de Il Commendatore.

 

Podrás encontrar más propuestas sobre visitas a museos de coche consultando aquí el último número de la revista Q by QUADIS.

Galería de imágenes