60 años del Maserati Quattroporte: la berlina de lujo eterna

El 30 de octubre de 1963 se presentó, en el Salón del Automóvil de Turín, el Maserati Quattroporte. Hoy, 60 años y 6 generaciones más tarde, la berlina de lujo italiana por antonomasia sigue dejando su huella en sus afortunados conductores. Su éxito se refleja en las más de 75.000 unidades matriculadas en total.

A lo largo de las décadas, el icónico Quattroporte ha sido una de las mayores expresiones del lujo y la exclusividad deportiva Maserati. Los saltos estilísticos y los desarrollos técnicos lo han mantenido siempre a la vanguardia de la automoción.

Un icono en reinvención constante

El Quattroporte ha sabido reinventarse sin miedo e ir más allá de los límites, fiel a la búsqueda de la excelencia en el diseño y las prestaciones. No es fácil combinar la innovación continua con la atemporalidad, pero Maserati sin duda lo ha conseguido.

La lista de diseñadores que han dejado su impronta en el diseño del Quattroporte es un auténtico quién es quién de la historia de la automoción. Frua trazó la curvatura inicial, y las generaciones siguientes llevaron la firma de nombres como Bertone, Giugiaro, Gandini y Pininfarina. La saga culmina, por el momento, en el Maserati Centro Stile, lugar de nacimiento de la última y actual generación del Quattroporte.

Refinamiento y atención al detalle, rendimiento y calidad superiores

La pionera primera generación del Quattroporte salió al mercado en 1963 y estuvo en producción hasta 1969. Rugía con un potente motor de 8 cilindros derivado de las carreras, seducía con un diseño dinámico pero elegante y enamoraba con el refinamiento de sus interiores. Era una majestuosa limusina con espíritu de carreras que podía alcanzar los 230 km/h.

El Quattroporte es siempre, desde su nacimiento, el centro de atención. Su prestigioso linaje todavía hoy sorprende a su paso.

En la contemporánea generación actual, tras todo el restyling, los avances en la ingeniería y los innumerables modelos producidos, la berlina por excelencia conserva su potente enfoque de exclusividad, por encima de todo. 

El buque insignia de Maserati

El Maserati Quattroporte es la elección de la clientela más selecta y exigente. Puede encontrarse en los garajes de reyes y príncipes, en escenas de películas memorables, fotografiado en alfombras rojas o acompañando a las personalidades más importantes en los eventos más solemnes.

El Quattroporte inauguró un segmento, fue un pilar del panorama automovilístico en el siglo XX y sigue siéndolo en el nuevo milenio. Davide Grasso, CEO de Maserati, ha declarado: “El Quattroporte es un motivo de orgullo para nosotros y un reconocimiento de ese carácter distintivamente italiano que Maserati siempre ha querido exportar a todo el mundo con sus creaciones. Ahora como antes, el Quattroporte sigue siendo nuestro buque insignia, sinónimo de un lujo único apreciado por su refinamiento y atención al detalle, rendimiento y calidad superiores, y amplitud envolvente, combinados con un toque estilístico atemporal que lo ha convertido en un automóvil eterno".

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Gallery y podrás conocer todos los detalles del Maserati Quattroporte.

Galería de imágenes