639 CV para el impresionante Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Una de las grandes estrellas de Mercedes-Benz en el reciente Salón de Ginebra 2018 ha sido la variante de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT. La nueva berlina superdeportiva lleva la denominación Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé y combina confort y diversión al volante, ofreciendo más potencia a través de tres versiones que cuentan con tracción integral, un gran número de sistemas tecnológicos y una mejor habitabilidad.

Con numerosas opciones de personalización, como los paquetes Night, Chrome, Aerodinamic o V8, y ofreciendo cuatro o cinco plazas, la gama Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé se ha diseñado dando protagonismo a la deportividad, dando como resultado un vehículo con una potencia máxima de 639 CV.

Estéticamente, el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé mantiene la línea de la gama AMG GT: frontal alargado con la parrilla AMG Panamerica, faros LED de circulación diurna, versión mejorada del faldón delantero Jet Wing, difusor de grandes dimensiones en los modelos más potentes y alerón móvil en la versión de acceso a la gama de cuatro puertas. También cuenta con ventanas laterales sin marcos, parabrisas más inclinado y pasos de rueda ensanchados en la parte trasera, que dan más elegancia a esta gama.

El habitáculo cuenta con formas fluidas y ofrece diferentes opciones en función de cada versión del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé. Aquí destacan el nuevo salpicadero y las salidas de aire, con forma de turbina e iluminadas. El modelo tope de gama cuenta con un panel de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, que se combina con otra pantalla del mismo tamaño desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento y los modos de conducción. La información de las pantallas se puede controlar desde el volante, accediendo a tres diseños diferentes.

La habitabilidad mejora en el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé gracias a la fila trasera de asientos. Está disponible en dos configuraciones: con dos asientos, separados con una pantalla táctil desde la que controlar la calefacción de los asientos, el climatizador o la iluminación ambiental; o con una bancada para tres ocupantes, abatible asimétricamente. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 395 litros, que aumenta en 60 litros más si se usa el doble fondo y alcanza los 1.324 litros abatiendo los asientos traseros.

Entre los sistemas tecnológicos con los que cuenta el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, destacan el Drive Pilot, para una conducción semiautomática al circular a baja velocidad, las funciones de Mercedes me connect, que ofrecen diversas funcionalidades asociadas al smartphone, o el sistema de control de confort Energizing, que crea la atmósfera ideal para cada situación a través de los asientos, la iluminación ambiental, la calefacción del volante o la fragancia propia con la que cuenta el habitáculo.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ es el modelo más potente de esta gama de cuatro puertas. Con un motor V8 de 4.0 litros, alcanza unos generosos 639 CV con un espectacular par motor de 900 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h.

El modelo intermedio es el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+, que también monta un motor V8 de 4.0 litros. En este caso la potencia es de 585 CV, para un par motor de 800 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y logrando una velocidad máxima de 310 km/h.

Ambos modelos cuentan con cambio automático AMG Speedshift MCT 9G de 9 velocidades, optimizado específicamente para el mayor peso de la gama Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé. Su sistema de doble embrague consigue reducir el tiempo en los cambios de marcha, sobre todo en las aceleraciones.

Y la gran novedad de esta nueva gama de cuatro puertas es el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, que sustituye el propulsor V8 de las dos versiones anteriores por un motor de 3.0 litros, con seis cilindros en línea y que genera 435 CV, asociado a un sistema mild-hybrid de 48V. Este EQ Boost cumple las funciones de motor de arranque y alternador, ofrece 22 CV y 250 Nm adicionales, y libera al motor de combustión de tener que alimentar los sistemas eléctricos y auxiliares del vehículo.

Esta tecnología convierte al Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ en el modelo con menor consumo y emisiones de la gama Mercedes-AMG GT, con 9,1 l/100 km y 252 gr/km de CO2 en el ciclo combinado. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Además, el modelo cuenta con cambio automático AMG Speedshift TCT 9G de 9 velocidades.

Si quieres conocer más detalles de la gama Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-AMG y te informaremos.