Alfa Romeo gana terreno en el mercado premium

2022 no ha sido un buen año para los turismos premium. Este segmento ha caído un 3,5% en España. Pero Alfa Romeo ha sido una de las pocas marcas que han escapado a la tendencia negativa, logrando un crecimiento del 28,3% en sus matriculaciones anuales.

En total la firma italiana ha cerrado el ejercicio con 2.975 unidades vendidas, lo que supone una cuota del 2,1% del mercado premium. Un crecimiento significativo desde el 1,6% registrado en 2021 que permite a la marca del Biscione situarse en el Top 10 del ranking.

Alfa Romeo es la marca premium multienergía que ha registrado un mayor crecimiento en 2022.

Alfa Romeo Stelvio, líder de ventas

El Stelvio se mantiene sólidamente un año más como el Alfa Romeo más vendido en España, con 1.772 matriculaciones. Además, se cuela en el podio de su categoría, el segmento de los SUV de tamaño mediano.

Otro dato que confirma la firme posición de Alfa Romeo como marca premium es que casi el 60% de los Stelvio matriculados en España en 2022 equipaban acabados de gama alta.

Alfa Romeo Tonale, llamado a reinar

Pese a que fue lanzado en abril y ha estado por lo tanto menos meses en el mercado, el nuevo Alfa Romeo Tonale ha tenido una excelente acogida en España. Con 1.010 matriculaciones en sus primeros ocho meses, este SUV promete convertirse en el nuevo superventas de la marca.

Estas primeras ventas corresponden a las versiones con motorización híbrida de 130 CV e híbrida VGT de 160 CV, que han sido las primeras en comercializarse. Pronto estará también disponible una versión híbrida enchufable más potente, de 280 CV, con tracción total y una autonomía combinada de hasta 600km.

Alfa Romeo Giulia, entre los mejores de su categoría

También hay que destacar las ventas del Alfa Romeo Giulia, que con 193 matriculaciones se sitúa en el segundo puesto del ranking de los sedanes del Segmento D, a muy poca distancia del líder.

Novedades 2023

Para este 2023 Alfa Romeo seguirá profundizando en sus tres señas de identidad: diseño 100% italiano, conducción deportiva y electrificación progresiva de toda la gama.

Al ya mencionado lanzamiento del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 habrá que sumar la renovación de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, que incorporarán innovaciones como un cuadro digital con tres modos de visualización o los faros Full Matrix.

También en el apartado comercial se preparan novedades. La carismática marca transalpina dará un paso más en el fuerte vínculo que mantiene con sus clientes a través de un nuevo programa de fidelización.

Y para quienes busquen un Alfa Romeo de ocasión con todas las garantías, este año está previsto que inicie su andadura el servicio Alfa Romeo Certified.

Las perspectivas de cara a 2023 son muy optimistas. “Con el Alfa Romeo Tonale en su primer año pleno, la renovación de las gamas Stelvio y Giulia y el lanzamiento de una nueva experiencia cliente, estoy seguro de que Alfa Romeo continuará en la senda del crecimiento este año”, afirma Borja Sekulits, director de Alfa Romeo para España y Portugal.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre la gama de vehículos Alfa Romeo.

Galería de imágenes