Audi e-tron Vision GT, un nuevo superdeportivo eléctrico

Una de las sagas de videojuegos de mayor éxito de la historia es Gran Turismo, exclusiva de PlayStation. Tal ha sido su éxito a lo largo de las últimas dos décadas, que numerosas marcas han diseñado espectaculares prototipos con el objetivo de convencer e impresionar a los millones de jugadores de Gran Turismo. Y sin duda, pocos han logrado el éxito del Audi e-tron Vision Gran Turismo, un superdeportivo 100% eléctrico que ya ha dado el salto de la pantalla a la realidad.

El objetivo de estos prototipos, apodados Vision Gran Turismo, es el de generar repercusión y conocer si sus líneas serían del gusto del público en su hipotético salto al mundo real, pero el Audi e-tron Vision Gran Turismo ha ido más allá. Y es que este heredero del recordado Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 se ha convertido en un vehículo plenamente operativo, que realizará tareas de “race taxi” durante las carreras de la Formula E, transportando a diferentes personalidades, invitados y clientes de Audi antes de las carreras en los circuitos de Berlín, México, New York, París y Roma.

Lo curioso del Audi e-tron Vision GT es que cuenta con más del doble de potencia que los monoplazas de la Formula E. Así, este superdeportivo está equipado con tres motores eléctricos de 200 kW cada uno, dos en el eje trasero y el tercero en el eje delantero, lo que genera una potencia conjunta equivalente a aproximadamente 818 CV.

Con un peso de 1.450 kilos, el Audi e-tron Vision GT tiene una relación peso-potencia de 1,78 kilogramos por CV, un reparto de peso entre ejes perfecto (50:50) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, gracias a que los motores eléctricos ofrecen el par motor máximo desde el primer momento.

Como heredero del legendario Audi 90 quattro, el radical diseño exterior del Audi e-tron Vision GT mantiene su mismo esquema de colores y equipa un sistema de tracción total permanente que cuenta con distribución de potencia variable.

Los empleados del centro de producción de Audi han tardado 11 meses en desarrollar y fabricar el Audi e-tron Vision GT, un vehículo del que la marca se siente realmente orgullosa. El hecho de diseñar un vehículo virtual da mucha libertad y muchos de sus conceptos puede que no sean realizables. Sin embargo, el diseño de este superdeportivo es completamente funcional y muestra la capacidad de Audi tanto en diseño como en movilidad eléctrica.

El Audi e-tron Vision GT incorpora un nuevo lenguaje de diseño que busca asentar las bases que guiarán a los futuros modelos e-tron. Además, será el polo de atracción del programa eléctrico de Audi. Este programa arrancará con el lanzamiento del inminente Audi e-tron y, para el año 2025, la marca pretende contar con hasta 20 modelos electrificados.

El 14 de abril fue el estreno del Audi e-tron Vision GT en un Gran Premio de Fórmula E, circulando por las calles de Roma, mientras que todos los poseedores de una PlayStation 4 y del juego Gran Turismo Sport ya pueden probar cómo es pilotar este espectacular superdeportivo eléctrico.

Si quieres conocer todas las novedades de Audi, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes